La ONG Llevant en Marxa, con Eduardo Fuster y Toni Mesquida a la cabeza, y la Fundación Riera Ferrari, celebrarán su cena-subasta de pintura anual solidaria el próximo 30 de julio a partir de las 20.30 horas en l´Auba, Manacor, espacio de trabajo del pintor Joan Riera Ferrari, que ha cedido para la ocasión.

Los beneficios que se recauden serán destinados al Hospital Leprosería en Gambo, Etiopía. Dicho centro está gestionado por Llevant en Marxa y su socio local en Etiopía, en una población de más de 500.000 personas viviendo en una situación alarmante de pobreza. En el año 2004 el país africano sufrió una terrible hambruna, fue entonces cuando la organización mallorquina decidió no quedarse de brazos cruzados y organizó una recogida de alimentos en Manacor para su posterior envío. Desde estonces, se están realizando proyectos de cooperación al desarrollo y de emergencia en las zonas más pobres del país, intentando que miles de personas tengan un futuro mejor.

Estos proyectos se han centrado en garantizar un desarrollo en las poblaciones más necesitadas garantizando su acceso al agua potable mediante la construcción de pozos, el acceso a la educación con el impulso de centros escolares; la entrega de alimentos y la enseñanza de nuevas técnicas y formas de cultivo.

Todas las pinturas presentes en la cena-subasta han sido donadas desinteresadamente por un total de 70 artistas, entre los que figuran nombres tan conocidos como Amador Magraner, Jim Bird, Ellis Jacobson, José Miret o Joan Riera Ferrari.