Luis Alberto Segura (o Louis Albert como reza su MySpace) se reencontrará el próximo día 21 con el público mallorquín, el que le vio crecer y formarse como músico antes de su despegue y entrada fulgurante en el circuito nacional al frente de L.A. Será en Assaig donde presente el disco que más alegrías y espectadores le ha reportado, Heavenly Hell, un álbum que pronto tendrá sucesor, ya que el multiinstrumentista y cantante prepara nuevas canciones con la intención de grabarlas en Atlanta (EE UU) a principios de 2011.

L.A. llega a Palma en plena forma, con unos cuantos sold out (´todo vendido´) en ciudades tan importantes como Madrid, Barcelona o Valencia. "Un lujo", reconoce el rockero, cuya última actuación en Palma se remonta a Sant Sebastià. "Aquel fue un concierto muy especial, una prueba de fuego, porque cantaba en casa. Se notó que el aforo había crecido y me gustó que el público se supiera las letras", valora.

El de Assaig, aclara, será un concierto "distinto", pensado "en la gente que me sigue desde hace tiempo", un repaso por sus cuatro discos, algo que no siempre puede hacer en la Península al no conocer aquel público las canciones de su pasado. Sobre el escenario le acompañarán los mismos músicos que vienen haciéndolo en los 30 últimos conciertos, Ángel Cubero (bajo), Carlos Pilán (guitarra), Pep Mulet (guitarra) y Antoni Alorda (batería), con los que también actuará en las próximas semanas en destacadas citas como Sonorama, Ebrovisión o el Lola Pop.

Reconoce Segura que su último álbum, en el que "la melodía es lo más importante", es el que le ha dado "toda una experiencia vital" y le permitido "abrir muchas puertas" antes cerradas para "un chaval de Mallorca". Lejos de dormirse en los laureles, ya prepara material nuevo. "Tengo más de veinte canciones y a diferencia del Heavenly Hell, donde yo puse todos los instrumentos, esta vez quiero grabarlas con la banda, que ahora es sólida. Sin duda es la mejor formación con la que he tocado nunca. El plan es registrarlas en Atlanta, a principios de 2011. El apoyo de la compañía (Universal) es total, está enamorada del proyecto", asegura.

En cualquier caso, su gira, de momento, se centrará en España. "Aún es pronto para hablar del extranjero. Primero hay que sembrar en España, porque para todo el mundo este es mi primer disco".