08 de abril de 2010
08.04.2010
Carrera

Correllengua 2010 recorrerá todas poblaciones de Mallorca en abril

El Correllengua es una carrera de relevos no competitiva que atraviesa Mallorca con diferentes itinerarios

08.04.2010 | 22:46
El Correllengua 2010, la sexta edición de esta iniciativa, recorrerá del 17 de abril al 8 de mayo todas las localidades de Mallorca en un ambiente festivo con el objetivo de fomentar el uso de la lengua catalana.

La asociación "Joves de Mallorca" ha presentado hoy esta actividad y sus portavoces han hecho un llamamiento a la participación de toda la ciudadanía, según explica la entidad organizadora en un comunicado.

El Correllengua es una carrera de relevos no competitiva que atraviesa Mallorca con diferentes itinerarios. Con esta nueva edición, la asociación espera sacar a los mallorquines a la calle para demostrar "la vitalidad" de la lengua catalana.

Los participantes llevan una antorcha, la "Llama de la lengua", que pasa de mano en mano entre personas de diferente edad, sexo, origen o ideología, representando la continuidad de este idioma.

La sexta edición empezará el sábado 17 de abril en Lluc, coincidiendo con el encuentro de socios de la Obra Cultural Balear. La "Llama de la lengua" empezará así su recorrido, que pasará por todos los pueblos de la isla y por Palma.

El Correllengua Mallorca contará con dos itinerarios, que llevarán el nombre de dos conocidos escritores mallorquines, Miquel Àngel Riera y Miquel Bauçà.

Ambos atravesarán todos los pueblos de Mallorca durante tres fines de semana (24 y 25 de abril, 1 y 2 de mayo y 8 de mayo) y este último día finalizará en Petra, coincidiendo con la Fiesta del Movimiento de Escuelas Mallorquinas, con una fiesta y un concierto.

En cuanto al Correllengua Palma, se hará el día 30 de abril, con el paso de dos columnas de corredores que llevarán el nombre de los activistas culturales y vecinales Rosa Bueno y Toni Roig.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!