13 de noviembre de 2009
13.11.2009
Patrimonio

ARCA denuncia el abandono de s´Arenalet de Son Colom, que en breve se declarará BIC

13.11.2009 | 01:08
La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) se une a las denuncias que el Consell acumula acerca del abandono y deterioro del yacimiento arqueológico de s´Arenalet de Son Colom (Artà), según el Insituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA) el más antiguo de toda Mallorca.
El director insular de Patrimonio, Biel Cerdà, indicó ayer a este diario que su departamento trabaja en dos sentidos para solucionar el problema. En primer lugar, ya ha incoado el expediente de delimitación de Bien de Interés Cultural (BIC) del área. Y por otro lado, mantendrá una reunión con el ministerio de Medio Ambiente y el ayuntamiento del municipio para solventar la situación de desprotección que, según la asociación proteccionista, viene dándose desde 2003.
El yacimiento está dentro de la finca pública Aubarca-Es Verger, adquirida por el Govern con el dinero de la ecotasa, y está casi bañado por el mar, por lo que la erosión se acelera. Las dataciones radiocarbónicas de los restos hallados en la finca determinaron que este asentamiento está datado entre 2150 y el 1950 a. C. Los primeros en alzar la voz ante el estado del monumento prehistórico fueron los regidores de Verds-Esquerra de Artà.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!