12 de noviembre de 2009
12.11.2009
Literatura

"El asedio", la nueva novela de Pérez Reverte

La novela, que "recoge lo mejor" de todas sus novelas, saldrá a la calle el próximo 3 de marzo

12.11.2009 | 21:05
"El asedio", la nueva novela de Arturo Pérez Reverte, un proyecto muy ambicioso del escritor y que "recoge lo mejor" de todas su novelas anteriores, en palabras del propio autor, saldrá a la calle el próximo 3 de marzo.

Editada por Alfaguara, "El asedio", un volumen de más de 700 páginas, transcurre en el Cádiz de 1811 y 1812, durante el asedio francés en la Guerra de Independencia, pero no se trata de una novela histórica sino de personajes con tramas narrativas que convergen: aventuras, folletín romántico, novela policíaca, de espionaje, científica, que la convierten en algo muy contemporáneo.

"La parte histórica es sólo el telón de fondo de una novela con enigmas, con desafíos intelectuales, con acción. Con personajes que intento sean apasionantes y reales. Con aventura. Procurando que todo eso resulte compatible en una historia sólida y bien contada", afirma el autor.

Un volumen con la historia de varios personajes que se mueven por una ciudad fascinante, Cádiz, convertida en un peligroso tablero de ajedrez. Una obra que relata el final de una época, de un mundo que termina, y de un Cádiz que ejemplifica lo que España pudo ser y no fue.

Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) fue reportero de guerra durante veintiún años y es autor, entre otras novelas, de "El húsar", "El maestro de esgrima", "La tabla de Flandes", "El club Dumas", "Territorio Comanche", "La piel del tambor", "La carta esférica", "La Reina del Sur", "Cabo Trafalgar", "Un día de cólera" y de la serie histórica "Las aventuras del capitán Alatriste".

El próximo 25 de noviembre también se pone a la venta "Cuando éramos honrados mercenarios", un volumen donde Pérez Reverte reúne su mirada crítica sobre el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine