El ministerio de Cultura participará a partir del año próximo en el Consorcio de Pollentia sin rascarse el bolsillo hasta 2011, año en que hará efectivo un ingreso doble de 150.000 euros para compensar el retraso de 2010.

Así informó el director insular de Patrimonio, Biel Cerdà, quien acudió hace dos semanas a una reunión ordinaria del organismo creado para la construcción del nuevo museo vinculado al proyecto del yacimiento de Pollentia, en Alcúdia.

Se cumple así la promesa de la ministra Ángeles González-Sinde, aunque habrá que esperar a la financiación, "porque nos han dicho que con los recortes no hay dinero", explica Cerdà.

El pasado mes de agosto el subdirector general de Museos Estatales, Santiago Palomero, visitó Pollentia para cerrar el compromiso de su incorporación con el resto de socios del consorcio: el ayuntamiento de Alcúdia, el Consell y el Govern, abonantes a partes iguales de 50.000 euros anuales.

Palomero ya señaló la intención del ministerio de costear casi al cien por cien la construcción del nuevo museo del yacimiento, que cabe recordar que es de titularidad estatal. El anteproyecto lo presentaron a mediados de este año la directora del Museu de Mallorca, Joana Maria Palou, y el arquitecto Antoni Domingo.