La actriz Marta Etura, nació el 28 de octubre de 1978 en San Sebastián. La joven siempre había soñado con ser actriz y tras cursar diversos estudios se trasladó a Madrid para aprender interpretación.

Marta Etura es otra de las grandes promesas del cine español salida de la escuela de Cristina Rota. Tras finalizar sus estudios, la joven participó en su primer film en el año 2000, cuando contaba 22 años. Con "Sin Vergüenza" de Joaquín Oristrell debutó en la gran pantalla.

En 2003 llegó le el éxito y su confirmación como actriz. Con "La vida de nadie" de Eduard Cortés, Marta recibió la nominación a mejor actriz revelación en los premios Goya.

A pesar de haber logrado la candidatura en tres ocasiones, a mejor actriz revelación con "La vida nadie", mejor actriz de reparto por "Para que no me olvides" y mejor actriz con "Azul oscuro casi negro", el Goya es un galardón que se le resiste a la donostiarra.

Marta no se limitó a trabajar en cine, de hecho también ha participado en varias series televisivas. Su primera aparición fue en la ficción "Raquel busca su sitio", donde compartió cartel con Leonor Watling. Más tarde, volvería a la pequeña pantalla con "Vientos de Agua" de Héctor y Ernesto Alterio.

La actriz también ha trabajado en teatro. Debutó en el año 2007 con la obra "Despertares y celebraciones" de Cristina Rota. A Marta le gustó la experiencia y no dudó en repetir un año más tarde con Juan Diego Botto en "Hamlet".

Su último trabajo es "Celda 211". Todavía por estrenar, este film se presenta como uno de los largometrajes más esperados del cine español en 2009.