El secretario de Organización de la Federación Socialista de Mallorca, Miquel Àngel Coll, ha asegurado hoy que la renuncia de Joana Lluïsa Mascaró a ser vicepresidenta y consellera de Cultura y Patrimonio en el Consell de Mallorca no afectará "ni al pacto ni al funcionamiento" de la institución.

"Respetamos totalmente una decisión interna del Bloc", ha manifestado Coll en declaraciones a Efe, quien ha añadido que la dimisión de Mascaró "no afecta ni mucho menos al pacto" de gobernabilidad entre el PSIB, Bloc per Mallorca y Unió Mallorquina (UM), "ni a las relaciones del pacto ni al funcionamiento de la institución".

Coll ha asegurado que el PSIB tiene "la seguridad de que no va a afectar al buen funcionamiento de la institución porque tanto Miquel Rosselló, que asume la vicepresidencia, como Joan Font, que asumirá el departamento de Cultura".

Según Coll, ambos políticos tienen "perfiles contrastados como gestores" dada su experiencia.

"Lo interpretamos como una decisión de partido, no de pacto", ha insistido Coll, y ha añadido que "cada partido es soberano y autónomo para tomar las decisiones que considere oportunas y en este caso el Bloc ha decidido relevar a una consellera por otro".

Acerca de la decisión de Mascaró de permanecer únicamente como portavoz del Bloc en el Consell de Mallorca, el secretario de Organización de la Federación Socialista ha manifestado que "es una persona totalmente capacitada para ocupar la portavocía de su grupo".

"Durante este tiempo ha sido una persona leal al pacto y estamos seguros de que seguirá siendo leal al pacto desde su portavocía porque al final sigue siendo miembro de un partido que forma parte del acuerdo de gobernabilidad", ha señalado Coll.