El pintor Joan Riera Ferrari ha convertido en joyas una serie de Bestioles mediterrànies que desde el pasado viernes se exhiben en la sala de exposiciones del Protur Biomar Gran Hotel & Spa en Sa Coma. Cuatro organismos marinos se han transformado, gracias a las manos del artista, en anillos, collares, pulseras y pendientes. Medusas alrededor del cuello, gambas entre los dedos, erizos colgados de las orejas y olas ciñendo muñecas. El próximo 8 de agosto las creaciones de Riera Ferrari lucirán sobre las modelos que protagonizarán el desfile con diseños de Charo Ruiz, tras una cena de la gala en este cinco estrellas.

No es la primera vez que la Joyería Ramon Llull, que es la que provee del material, piedras preciosas en su mayor parte, acude a un artista. Años atrás ya contó con la colaboración del modisto Miquel Adrover quien hizo las ´joyas luna´, que mostraban a Selene en sus distintas fases.

Ahora le llega el turno al pintor de Llevant que admite que "lo más complejo ha sido pasar del dibujo a la escala de la joya. Ajustar los materiales a las formas de mis dibujos". Él estuvo inspirándose en libros de joyas.

Riera Ferrari ha creado cuatro colecciones: Muscle, en onix y diamantes naturales; Medusa, en ámbar y onix natural, diamantes blancos y negros; Ona, con diamantes y esmeraldinas; Gamba, en base a coral mediterráneo y diamantes naturales y, por último, Erizo, con diamantes y rubíes naturales.

La joya de valor más alto es la ola de mar cuyo precio de venta alcanza los 6.500 euros.

La experiencia del pintor con los metales y piedras preciosas no concluirá con esta exposición que inició su camino en el hotel Formentor. Para el próximo año prepara nuevo modelos, también inspirados en las bestioles mediterrànies tales como el calamar, caracolas, escopinyas y anémona.

"He querido hacer algo más figurativo dándole a la vez un aire abstracto", comenta Riera Ferrari. Asegura que no hay edad para sus abalorios y considera que estas joyas se adaptan a "todo tipo de mujeres".