Miquel Adrover Caldentey (s´Horta, 1965), escritor y colaborador de Diario de Mallorca, participó el sábado en el IX Encontre de poesia Francesc Calvet, poetes dels Països Catalans, que se celebró en el municipio de es Castell de Menorca. El autor mallorquín compartió cartel en este encuentro poético con los escritores Jordi Pàmias de Lleida, Xulio Ricardo Trigo, gallego afincado en Cataluña, Núria Martínez de Barcelona y Jordi Odrí de Menorca. Este acto cultural fue presentado y dirigido por la escritora menorquina Maite Salord.

Para Miquel Adrover, que actualmente trabaja con la editorial Heptaseven, esta es la primera incursión seria en la poesía. La obra con la que se presentó, Terra i Quimeres, es una reflexión de sentimientos y contradicciones con marcada carga de denuncia social y moral, además quiere ser un grito de libertad hacia el medioambiente y la persona. Los cinco autores seleccionados participaron en un recital poético celebrado en el cuartel Duque de Crillon.

Este recital poético englobará los trabajos inéditos realizados por cada uno de los poetas y después verá la luz en un libro.