Blau es la pieza clave, según el propio Joan Costa, de esta gran exposición que repasará su creación de los últimos cinco años. Esta instalación fue construida a partir de una serie de cintas batik de fieltro, teñidas en color azul, que van colgadas de unos cables que no tocan el suelo y que por ello levitan en un constante movimiento de ondulación. Esta escultura es la obra que presidirá todo el claustro del Museu de Menorca el próximo 13 de agosto. Todo este conjunto azulado, marino y dinámico contrasta con la estaticidad de la arquitectura del edificio. Costa ha reducido el tamaño de la pieza para adaptarla al claustro.

Otra de las obras destacadas de la muestra, centrada en el Mediterráneo, que ya se expuso en la galería Trama de Barcelona es una creada a partir de pasta de papel de la serie Blanc d´alga. En varias de estas piezas, el artista incorporó a su trabajo el motivo de las algas con una finalidad de trasfondo ecológico y de protección del medio ambiente.

La conselleria de Cultura ha preparado también un catálogo de la exposición que en estos momentos está en imprenta. En él, se recogen otras obras del artista que no se expondrán en esta muestra. Es el caso de la escultura situada en Es Born conocida como The Shadows of Sound, dedicada al compositor coreano Eak Tai Ahn.