El Festival, del 22 al 27 de julio y presentado por el canal de televisión HBO, cuenta este año con más estrenos que comienzan en la noche de apertura con "American Son", dirigida por Neil Abramson y protagonizada por Melonie Díaz y Jay Hernández.

En la noche de cierre se exhibirá de "The Ministers" que dirigió Franc Reyes y que tiene como protagonistas a John Leguizamo y Harvey Keitel.

Entre los estrenos de este año se incluye además "Talento de Barrio", protagonizada por el famoso cantante de reguetón Daddy Yankee y dirigida por José Iván Santiago y George Rivera.

En "Talento de barrio", filmada en Puerto Rico, Daddy Yankee es Edgar Dinero, un producto incomprendido de los barrios bajos de la isla, quien debe decidir entre la vida callejera del vecindario de su niñez y sus ambiciones para convertirse en algo más.

El intérprete de "La gasolina" y "Rompe" ha asegurado que la película no se basa en su vida, pero que representa lo que pasan muchos artistas para destacarse en el género urbano del reguetón.

Entre los estrenos figura además "Days of Wrath" protagonizada por Wilmer Valderrama, Laurence Fishburne, Taye Diggs y Ana Talancón, dirigida por Celia Fox.

En este filme el robo del auto de una estrella de rap y el asesinato de una madre inicia una guerra en Los Ángeles entre pandillas latinas y afroamericanas.

"Days of Wrath" cuenta la historia de las pandillas en Los Ángeles, los medios que las explotan para obtener buenos 'ratings' y las consecuencias de las acciones de ambos.

El público podrá ver además el estreno de "Big Pun: The Legacy", un retrato del inolvidable rapero que murió en 2000, dirigida por Vlad Yudin y que presenta entrevistas a la actriz Rosie Pérez, DMX, Method Man, Xzibit, Snoop Dogg y Juelz Santana, entre otros.

También "The Ministers" que presenta a dos hermanos gemelos empeñados en vengarse de los asesinos de su familia, pero uno de ellos se involucra con una detective (Florencia Lozano) que investiga una serie de asesinatos.

Durante el Festival habrá una proyección especial de "Celia The Queen", de los directores Joe Cardona y Mario de Varona, que cuenta la historia de la inolvidable "reina de la salsa".