07 de julio de 2008
07.07.2008
arte

Un riojano y un surcoreano ganan la Bienal de Cerámica de Marratxí

07.07.2008 | 02:00
Los ganadores, junto a los miembros del jurado.
El jardín del Museo del Fang de Marratxí fue escenario de la entrega de los premios de la II Bienal Internacional de Cerámica de Marratxí (BICMA). En esta segunda edición se presentaron 125 obras de 74 artistas pertenecientes a 21 países, entre ellos, España, Italia, Suiza, Turquía, Egipto México, Canadá y Argentina.
El premio Illes Balears, dotado con 6.000 euros, fue para la obra Toloño, del artista riojano Rafael Pérez Fernández; el segundo premio, Marratxí Terra de Fang, dotado con 4.000 euros, fue para la obra Life del surcoreano Kim Sang Woo, residente en Suiza. Las menciones especiales fueron para Amelia García Sánchez natural de Salamanca por su obra Dona y para la norteamericana Liz Hove con Soft red Andel.
Antes del inicio del acto, el presidente del jurado Joan Carles Gomis, reseñó la importancia de la Bienal, y animó al Ajuntament o a mantener y potenciar este acto que enlaza con la tradición ceramista de Marratxí. Además de Gomis Rodríguez, ejercieron como jurado Carles Vives Mateu, ganador de la primera Bienal de Marratxí; Oriol Calvo Vergés gerente de la recientemente creada Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, de la cual Marratxí forma parte; Ricardo Madirolas Isasa, gerente del centro artesanal de Menorca y Lluís Castaldo París, reconocido ceramista de Sóller.
Las obras finalistas se podrán contemplar hasta el día 3 de Agosto en el museo del Fang de Marratxí.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine