Manolito García Moreno, alias Manolito Gafotas, ha renovado su imagen y ve la luz en una nueva colección de la saga creada por Elvira Lindo y publicada por Alfaguara en la que, por fin, logra convertirse en el protagonista absoluto de las portadas de sus libros, sin compartir protagonismo con nadie.

Aunque en la colección que se publica ahora no hay títulos nuevos, según indicaron fuentes de la editorial, los asiduos de este travieso e inquieto niño podrán deleitarse con los títulos que ya existían pero con un formato "más de adulto".

Este cambio en el formato de la colección pretende hacerla más atractiva para los lectores tradicionales de Manolito Gafotas, cercanos a la treintena, y adaptarla a todos los públicos, de forma que sirva tanto para releer los títulos de la saga como para regalarlos a terceros.

Según la editorial, el nuevo formato aporta una mayor homogeneidad a la colección, además de complacer, por fin, el mayor deseo de Manolito Gafotas: ser el protagonista absoluto de las portadas de sus libros, sin compartirlas con el Imbécil (su hermano pequeño Nicolás), su abuelo (el travolta de Carabanchel) u otros personajes indeseados.

"Manolito es el gran protagonista de la serie y, como tal, en esta nueva imagen le damos el lugar que se merece", señala la editorial, para quien este formato del nuevo Manolito del siglo XXI es "más de coleccionista", más selecto y cuidado que los anteriores.

Otra novedad que introduce la colección, que aporta una imagen clásica y moderna a la vez de este pequeño personaje, son las nuevas ilustraciones de portada, creadas por Emilio Urberuaga, para esta ocasión tan especial.