El pasado sábado 28 de junio se firmó el acuerdo de colaboración entre la Fundación Dearte Contemporáneo y el Ayuntamiento de Medinaceli, en Soria, por el cual el histórico Palacio Ducal se convertirá en el centro cultural de referencia del lugar. El encargado de dirigir el nuevo centro será el mallorquín Miquel Tugores, galerista y director de la Fundación Dearte.

El convenio firmado servirá para acondicionar el espacio de cara a la celebración de actividades artísticas y culturales. También ayudará a impulsar culturalmente la zona y a resaltar su interés turístico.

En la firma del acuerdo, que tuvo lugar en la villa de Medinaceli, estuvieron presentes el alcalde del lugar, Felipe Utrilla, así como el presidente y el director de Dearte, Agustín Medina y Miquel Tugores, respectivamente.

En el histórico recinto, ubicado en uno de los ángulos de la plaza Mayor medinense, se realizarán diversas tareas de acondicionamiento y decoración. Tugores afirma que la primera exposición se realizará en un plazo máximo de un mes. Este primer evento sería una exposición de fotografías cedidas por los propios vecinos de Medinaceli de sus archivos familiares. Con éstas se recreará un recorrido por el árbol genealógico de la historia reciente de la villa.

Aún se espera el permiso de la Dirección de Patrimonio, aunque los responsables de Dearte esperan poder poner en marcha un programa de actividades culturales, en breve. En él se incluirán exposiciones, conciertos de cámara, coloquios, conferencias, talleres y congresos.El director del Centro de Arte espera contar con un público numeroso atraído por el interés general del lugar con exposiciones de arte, tanto en el Palacio como en la villa.