Lemcke explicó al público la génesis de la elaboración del diálogo y cómo para su sorpresa los actores a los que propuso la película aceptaron de inmediato protagonizar la cinta.

Juan Diego, Javier Rios, Luis Tosar, Estibaliz Gabilondo y Alberto San Juan son los principales actores de la película que desde el principio logra mezclar lo cómico y lo oscuro de la realidad.

El guión de "Casual Day", de 95 minutos de duración, está escrito por Pablo Remón y Daniel Remón y la película se exhibió por primera vez en el Festival de Cine de San Sebastián el pasado mes de septiembre.

Posteriormente, acudió en enero al Festival de Cine de Gotenburg de Suecia.

Dada la complejidad de la trama, el director madrileño de 41 años pidió al público de Miami que tuviera un poco de paciencia hasta que fuera encajando como si fuese un puzzle las piezas de "Casual Day", nombre con el que se conoce en Estados Unidos al viernes social que algunas empresas promueven entre sus empleados para estrechar las relaciones de compañerismo.

"Causal Day" es la segunda película de Max Lemcke, después de "Mundo fantástico", filme que no ha sido estrenado en las salas comerciales.

En su segunda película, Max Lemcke logra atraer de inmediato al público con una trama de humor negro en donde se intenta presentar la cara de las relaciones empresariales, la politiquería en las grandes empresas y la burocracia, siempre con un toque muy humano y personal.

"Casual Day" participa en Miami en la sección Panorama de producciones iberoamericanas junto con otros títulos españoles como: "En la ciudad de Silvia", "El rey de la montaña" o "Miguel y William".

Max Lemcke es considerado por la crítica española como parte de una nueva generación de directores, cuyos trabajos se desarrollan gracias al dinamismo de la producción independiente y que consiguen, a pesar de las dificultades, un reconocimiento por la calidad de sus trabajos.

Su primer largometraje, 'Mundo fantástico' (2003), se presentó en varios festivales internacionales como Karlovy Vary selección "Another View" (República Checa), la 27ª Mostra Internacional de Sao Paolo (Brasil) y Cinéma Tout Ecran en Ginebra (Suiza).

'Mundo Fantástico' es un drama que se centra en el club erótico que lleva el mismo nombre que la película.

El Festival Internacional de Cine de Miami conmemora este año la 25 edición del certamen en el que se ha hecho hincapié en un mayor enfoque iberoamericano y hasta el próximo domingo se proyectarán 112 películas y cortometrajes.

Para confirmar ese toque más iberoamericano, el festival se estrenó la semana pasada con la película mexicana "Under the same moon" (Bajo la misma luna) de la directora Patricia Riggen.

Además de las presentaciones cinematográficas, seminarios y otras actividades, el festival ofrece a través de "Encuentros 2008" la oportunidad a productores de España y América Latina de presentar sus proyectos ante profesionales de la industria cinematográfica estadounidense y extranjera.