Construido expresamente para el Mundial de Qatar, el estadio Al Thumama acogerá el debut de España en el torneo: con capacidad para 40.000 espectadores y situado en el sur de Doha, será escenario de ocho partidos del Mundial.

Su diseño circular se inspira en la ‘gahfiya’, el gorro de lana trenzada que los jóvenes árabes suelen lucir en la cabeza, con un revestimiento blanco que cubre todo el estadio.

Diseñado por el arquitecto qatarí Ibrahim Mohamed Jaidah, tiene capacidad para 40.000 espectadores y está ubicado en el sur de la ciudad de Doha, a doce kilómetros del centro y muy cerca del aeropuerto Hamad International.

Tras la conclusión del Mundial, su capacidad quedará reducida a la mitad, 20.000 espectadores. Se construirá un hotel donde ahora se levantan las gradas superiores.

Rodeado por un parque de 50.000 metros cuadrados

El estadio, llamado así por un árbol que crece en la zona, está rodeado por el Kahramaa Awareness Park, una zona verde de 50.000 metros cuadrados que incluye una sala de exposiciones para concienciar al público del cuidado del medio ambiente. 

 Según la información oficial de la FIFA, el estadio Al Thumama es capaz de consumir un 40 por ciento menos de agua que los estadios tradicionales

En 2018, cuando aún estaba en construcción, recibió el premio Architectural Review Future. 

Fue inaugurado en octubre de 2021, con la disputa de la Copa del Emir.