El excapitán barcelonista Andrés Iniesta se ha despedido de la selección española, tras participar en el Mundial de Rusia, con una carta abierta en la que señala que estará "¡Siempre con la ROJA y da las gracias a todos los estamentos federativos.

Después de haber dicho adiós al FC Barcelona hace unos meses, para emprender una aventura en el fútbol japonés, el internacional español afrontaba el Mundial de Suráfrica con todas las expectativas de repetir el éxito de Suráfrica, donde un gol suyo dio a España el único mundial que tiene en su historial.

Uno de los jugadores más importantes del fútbol español y de la selección cierra tras el partido de octavos de final contra Rusia, un choque en el que España quedó eliminada en los penaltis, un palmarés extraordinario: dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010).

Esta es la carta abierta íntegra que ha dirigido Andrés Iniesta a los aficionados para despedirse de la selección:

"Hace 14 años que me puse por primera vez la camiseta de nuestra selección. Tenía 15 años y nunca olvidaré ese momento. Era el sueño de mi vida poder defender los colores de mi país. Es algo muy especial, no solo un sueño, también una gran responsabilidad. Durante todos estos años he intentado ser consciente de lo que significa y de dar lo máximo para que os sintierais orgullosos.

"Creo que he tenido la suerte de poder vivir una de las mejores etapas del fútbol español, con una generación de jugadores que han han sido y son excepcionales en todos los sentidos. Hemos logrado grandes éxitos, cosas que todos soñábamos cuando éramos pequeños, pero también hemos tenido grandes decepciones y hemos vivido momentos muy difíciles. A todos, muchas gracias por hacerme mejor compañero y mejor futbolista. Ha sido un orgullo poder compartir con todos vosotros todos estos años.

"Ahora es el momento de dar un paso al lado. No ha sido una decisión nada fácil, al contrario, llevo muchos meses pensando en ello. La ilusión y las ganas de continuar son totales, pero siempre he dicho que terminaría haciendo lo mejor para la selección. El futuro es apasionante, con un grupo de jugadores que son increíbles y que a partir de ahora me tendrán como un aficionado más, apoyándolos incondicionalmente. No tengo ninguna duda de que lo que viene por delante será maravilloso y que se cosecharán grandes éxitos. El grupo que hay es impresionante.

"Me gustaría dar las gracias a toda la Federación por el apoyo y trato que me han dado siempre durante estos últimos 19 años; a todos los presidentes, directivos y empleados con los que he podido convivir durante todos estos años.

"He tenido la suerte de tener grandes entrenadores durante toda esta etapa, con especial cariño a Luis Aragonés, que me hizo debutar en mi Albacete, y con quien conquistamos la primera Eurocopa en un torneo soñado. A todos ellos gracias por contar conmigo, por vuestra confianza y por cambiar el sentido del fútbol español: Luis, Vicente, Julen, Fernando y también Juan Santiesteban, Iñaki Sáez, Ufarte y Ginés.

"A todos vosotros, afición, gracias, muchas gracias por vuestro apoyo y cariño. ¡Siempre con la ROJA

"Por último, me gustaría agradecer especialmente a mi familia; gracias por vuestro apoyo incondicional y por estar siempre a mi lado. Perseguimos un sueño y lo alcanzamos.

Un abrazo muy especial.

.