La selección española de fútbol llegó este lunes a Madrid, al día siguiente de perder ante la anfitriona en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

El avión en el que viajó la expedición aterrizó en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas a las 21:30. El vuelo tenía previsto tomar tierra en la T1 a las 19:30, pero un retraso en su salida hizo que finalmente lo hiciera dos horas más tarde.

La delegación española se marchó esta mañana abatida y con caras de tristeza en sus 23 jugadores de Krasnodar, donde tuvo su residencia durante su participación en el Mundial hasta ser eliminada por Rusia en los octavos de final.

Las caras largas digiriendo un duro momento en todos los jugadores fue la imagen extendida entre la delegación española, con el cuerpo técnico y el resto de la delegación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en el momento de subir al avión de vuelta para abandonar Rusia.

Después de regresar de madrugada de Moscú a Krasnodar, donde llegaron a las 02:00 de la madrugada para media hora después llegar a su 'cuartel general' los internacionales españoles apenas pudieron dormir con la tensión de un partido que se decidió en los penaltis y el disgusto de la eliminación.

Andrés Iniesta dejó la imagen del aeropuerto, al caminar por la terminal de salida de vuelos internacionales con el balón en sus manos del que fue su último partido como internacional tras anunciar su adiós a la selección.

El chárter que traslada a la Roja de vuelta a España, partió de Krasnodar y llegó a las 21:30 a la Terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Los jugadores han abandonado el aeropuerto por la T4, saliendo por la sala premium, para cada uno dirigirse a sus domicilios e iniciar sus vacaciones antes de lo que tenían previsto.