El seleccionador español de fútbol, Fernando Hierro, declaró tras el empate de su equipo ante Portugal en el debut en el Mundial de Rusia, que los suyos se sobrepusieron "a las adversidades" y que no dejaron de "creer" a pesar de encajar el empate definitivo, obra de Cristiano Ronaldo, en los últimos minutos de juego.

"Nos hemos sobrepuesto a las adversidades, el equipo ha creído y ha peleado con personalidad. No dejamos de creer, eso es importante. Pensamos en que nos hemos puesto dos veces por debajo pero cuando se tiene a alguien como Cristiano... Estoy satisfecho con el equipo, a pesar de encajar justo cuando mejor estábamos jugando", afirmó tras el choque en Sochi.

Hierro se lamentó por el gol encajado en el minuto 88 y vio a los suyos con opciones de sentenciar el choque con 2-3 a su favor. "Estas cosas pueden pasar, era el mejor momento para nosotros. Teníamos posesiones largas y posiblemente pudo llegar el 2-4 porque hemos tenido opciones. Estábamos con mucha confianza. Son circunstancias, detalles. Es una suerte tener un crack así", manifestó.

A pesar de obtener un empate que sabe a poco, el entrenador español quiso ser optimista y ensalzó el trabajo de Diego Costa, autor de dos goles. "Creo que hemos dado un paso importante, nos vino bien remontar. Hemos ganado en confianza. Diego está muy bien desde que llegó y todos en general. Hoy entendíamos que Diego nos podía ayudar mucho y así ha sido. Estoy satisfecho", señaló.

Hierro destacó el compromiso y el "orgullo" de sus pupilos. "Remontamos el resultado con compromiso, orgullo, personalidad. Es un equipo maduro que no duda, sabe lo que quiere. Llevan trabajando dos años juntos y da gusto tener jugadores así. No dudan de sus características, eso es muy importante", indicó.

El técnico malagueño no quiso darle demasiada importancia al fallo de David de Gea en el segundo tanto portugués. "Nosotros somos un equipo, sabemos que los jugadores tienen mejores días y peores, es algo humano. Somos una familia, no dejamos tirado a nadie, ayudamos a seguir. Sabemos lo que queremos y ojalá que estemos el máximo tiempo posible aquí. Todos van a ser importantes antes, durante y después de los partidos, desde el 1 hasta el 23", añadió.

Isco: "Hemos merecido un poco más"

Por su parte, el internacional español Francisco Alarcón, 'Isco', lamentó el empate a tres goles ante Portugal cuando tenían el partido encarrilado y, aunque opinó que su equipo mereció más, recordó que "esto solo acaba de empezar".

"Hemos merecido un poco más, el empate nos sabe a poco pero también nos da muchas fuerzas", declaró a Telecinco el malagueño, para quien España ha demostrado que tiene "mucho corazón, orgullo y ganas de hacer las cosas bien" y por ello ha "peleado" y ha sido capaz de remontar en dos ocasiones.

"Es un Mundial y nadie te va a regalar nada. Estoy muy orgulloso por el rendimiento del equipo", añadió el centrocampista del Real Madrid.

En su opinión "esto es fútbol y a veces pasan estas cosas que no tienes planeadas o no esperas que vayan a pasar", aunque la selección española ha luchado y lo ha dejado "todo" en el campo en su debut mundialista.

"El equipo contrario también tiene virtudes y las hemos intentado contrarrestar al máximo", añadió Isco, para quien España hizo un buen partido "en líneas generales" y, a pesar de que mereció más que un empate, se va con una sensación "buena".

Nacho y Diego Costa

Nacho Fernández declaró este viernes, tras el empate 3-3 ante Portugal en el debut de ambos equipos en el Mundial de Rusia 2018, que, tras "una semana complicada, el equipo ha dado la cara"

"Estoy contento por marcar en un partido importante. Lástima que al final, cuando los teníamos de cara, ha llegado el gol del empate", dijo el jugador del Real Madrid en Telecinco.

Al referirse al penalti sobre Cristiano Ronaldo en el inicio y que supuso el 1-0 de Portugal, Nacho dijo: "Los defensas estamos expuestos a este tipo de acciones. Yo sé que toco a Cris, pero intento retirar la pierna. Son cosas del fútbol".

Por su parte, Diego Costa admitió que tuvieron el partido en sus manos y que, tras remontar un 2-1 en contra, lo dejaron "escapar".

"La verdad es que estoy muy contento por poder marcar, pero esa falta y el gol es una pena. Ha sido un partido muy lindo y disputado pero nos vamos una sensación un poco mala porque después de dar la vuelta al partido, lo tuvimos en nuestras manos y lo dejamos escapar", afirmó a Telecinco justo después del choque en Sochi.

El hispano-brasileño reconoció el sabor amargo que dejó el gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 88, pero destacó la respuesta de España tras verse dos veces por debajo. "Ha sido un partido un poco malo, se vio durante todo el encuentro que merecimos ganar porque creamos mucho más, tuvimos más la pelota y tuvimos el control. Dimos la vuelta a dos resultados negativos y al final nos marcaron", señaló.