Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas, Hospital Quirónsalud Son Verí y los centros médicos incorporan un nuevo avance disponible para los usuarios de la mayoría de compañías aseguradoras nacionales que facilita la accesibilidad del paciente a la cita con su médico. El nuevo proceso ofrece mediante un circuito muy sencillo acudir a la consulta sin necesidad de pasar por ningún mostrador de admisión y acudir directamente a la consulta del especialista.

Transformación digital orientada a la comodidad del paciente

En todos los centros de Quirónsalud en Baleares, una hora antes de la cita con el médico, el paciente recibe un mensaje sms del hospital o una notificación en la aplicación del Portal del Paciente, con un enlace que desde su teléfono, le permite acceder al servicio de autoadmisión. En esa misma pantalla de un modo muy simple, es posible “auto-admisionarse”, es decir confirmar su llegada al hospital y comprobar la hora exacta de la cita y el despacho de consulta al que debe dirigirse, sin tener que esperar en ningún mostrador.

Una vez en el hospital, pocos minutos antes de la cita y evitando hacer cola, sin pasar por el mostrador y desde su smartphone, el paciente confirma su presencia en el centro y espera a ser llamado para la visita programada con su médico. 

Esta nueva forma de interactuar con el paciente, ya implantada en otros centros del Grupo Quirónsalud, permite orientar y ofrecer más información al paciente, así como agilizar su proceso dentro del hospital. 

Kioskos digitales 

Además, en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas, en el Hospital Quirónsalud Son Verí y los centros médicos de Quirónsalud en Baleares es posible “autoadmisionarse”, sin hacer cola en los mostradores, acudiendo a los quioscos digitales habilitados en los pasillos que dan acceso a las consultas. Simplemente, introduciendo la tarjeta de la compañía aseguradora, el equipo imprime un ticket que indica la consulta a la que el paciente debe dirigirse para su cita con el médico. 

Digitalización de la relación con el paciente 

Se trata de un nuevo sistema que supone un avance real en la transformación digital de la atención hospitalaria con el objetivo de facilitar los flujos de pacientes y acercar más el centro hospitalario a los pacientes.