El Hospital Parque Llevant, el único privado de la comarca, ha incorporado solo en este último año 7 nuevos especialistas al área de consultas externas. Así pues se han reforzado las áreas de Traumatología, Dermatología, Urología, Otorrinolaringología, Ginecología y Psicología a la vez que se ha incorporado una nueva especialidad con la que hasta ahora no contaba el Hospital, Alergología.

«La constante incorporación de nuevos especialistas nos permite seguir creciendo en actividad», según Gabriel Uguet, gerente de Hospital Parque Llevant. 

Y es que en 2021, las consultas externas del Hospital han llegado a atender a más de 54.000 pacientes lo que ha supuesto un crecimiento del 25,03% respecto al año pasado. Médicos especialistas de reconocido prestigio en el ámbito sanitario hacen posible este crecimiento que sigue año tras año. 

Más profesionales, más áreas y más atención

Entre las nuevas incorporaciones cabe destacar a la Dra. Karla Gabriela Morales, especialista en alergología que ha permitido a Hospital Parque Llevant ofrecer esta especialidad que no estaba antes en su cartera de servicios.

El Dr Sergio Gayá se ha incorporado al equipo de traumatología, mientras que la Dra. Aurora Zorica Cveik lo ha hecho a ginecología y la Dra. Beatriz González a dermatología, sumando así profesionales a cada una de estas especialidades lo que permite avanzar y dar solución a las listas de espera de tres de las especialidades más demandadas.

El urólogo Carlos Bonarriba o el otorrinolaringólogo, Biel Huguet son otras de las nuevas caras que han pasado a formar parte de Hospital Parque Llevant esta temporada. 

Por otra parte, el equipo de psicología ha incorporada a la especialista Marta Vilaire. Una especialidad en auge, especialmente después de la pandemia de la Covid-19 que ha marcado un antes y un después en la sociedad. 

Con estas acciones, se busca seguir apostando por una atención rápida, individualizada y especializada a los pacientes de la zona evitando esperas y desplazamientos.

Más usuarios en todas las áreas

El Hospital de Llevant dispone de un total de 70 camas, distribuidas en 12 habitaciones dobles, 40 individuales. Tiene también 6 camas de UCI y 7 boxes de urgencias, tres quirófanos, laboratorio y anatomía patológica y un espacio propio de rehabilitación, servicio que cuenta, además, con una piscina habilitada para hacer tratamientos específicos de fisioterapia en el agua.

En este aspecto, el crecimiento en el número de pacientes atendidos también se ha reflejado de manera considerable. El servicio de Urgencias ha sido el que más ha crecido este último año y ha pasado de las 21.547 asistencias registradas en 2020 a las 85.013 en 2021.

Cabe también destacar otros servicios que han continuado también con el crecimiento generalizado del centro como hospitalizaciones e intervenciones quirúrgicas que han llegado a las 13.190 estancias y 2.589 intervenciones respectivamente. 

También se ha visto aumentada la actividad en cuanto se refiere a pruebas diagnósticas. Así, más de 24.000 se han realizado en el servicio de radiología, que cuenta con densitometría ósea, mamografía, radiología convencional, ecografía, ortopantomografía, resonancia magnética abierta y TAC de última generación. Se han realizado más de 26.500 pruebas analíticas en el servicio de Laboratorio y más de 33.000 asistencias en el de Fisioterapia.

Además de las nuevas incorporaciones, se ha seguido apostando por las nuevas tecnologías. La incorporación de aparatología de vanguardia en el área de Medicina Estética o de una nueva unidad de endoscopia, para la detección precoz del cáncer colorrectal y de la mucosectomía como tratamiento de elección de grandes lesiones colónicas, son solo algunos ejemplos.

Sin duda, acciones que han ayudado a este aumento de usuarios que han pasado por el Hospital en este último año y que se incluyen en sus propósitos para mejorar continuamente su red asistencial, y es que el crecimiento general conlleva también la obligación y responsabilidad de seguir trabajando y ofreciendo novedades.