La revolución para curar las lesiones en las articulaciones ha llegado de la mano de la terapia Orthokine. Los avances en Medicina permiten ofrecer técnicas y tratamientos hasta hace una década inimaginables, hoy es posible curar lesiones de nuestro propio cuerpo, gracias a los factores de crecimiento. El científico Peter Wehling ha conmocionado la medicina del deporte con un tratamiento revolucionario: Orthokine que ha solucionado diferentes lesiones articulares de muchos deportistas y personas con problemas.

No tiene efectos secundarios

El tratamiento con Orthokine se ha extendido por un gran número de países alrededor del mundo. En su consulta de Clínica Juaneda y de Clínica Juaneda Muro, el doctor Juan Manuel Moreno, traumatólogo y cirujano ortopédico, uno de los referentes españoles en el tratamiento con Orthokine, aplica esta innovadora técnica desde hace nueve años con un balance excelente. 

Los problemas de rodilla, tobillo, manos, hombro, columna cervical, columna dorsal, columna lumbar, ya se están tratando mediante técnicas regeneradoras que utilizan sustancias producidas por nuestro propio cuerpo para su curación. Destaca entre estas técnicas el Tratamiento Orthokine, que consiste en obtener factores de crecimiento y proteínas antiinflamatorias en grandes cantidades y que han sido generadas por el propio cuerpo del paciente. No tiene efectos secundarios y sus resultados son espectaculares para los dolores articulares, lesiones del tendón y roturas fibrilares.

Infiltraciones

El tratamiento consta de cuatro a seis infiltraciones que se inyectan directamente en la articulación lesionada y que se suministran semanalmente en la misma consulta. Sobre las consultas más frecuentes el Dr. Moreno subraya que «La patología de rodilla es la más frecuente en la consulta. Se trata, principalmente, de pacientes que normalmente ya han sido tratados en otros centros y que acuden por persistencia del dolor. Las patologías que hemos tratado con Orthokine son sobre todo artrosis de uno o varios compartimentos de la rodilla desde grado I a III. El éxito en este tipo de tratamientos es de un 80%». 

Los pacientes con patologías en el hombro son los segundos más frecuentes en visitar la consulta. «Hemos tratado tendinitis de los tendones del manguito de los rotadores, que no han respondido a otros tratamientos. Además de bursitis subacromiales y roturas masivas del manguito de los rotadores. En este caso, el éxito del tratamiento es del 95%». Otras patologías frecuentes son: en el tobillo, cadera, tendinitis, entesopatías y artrosis. En este sentido el Dr. Moreno: «Generalmente vienen pacientes con artrosis de grado I a III de la articulación del tobillo y pacientes que han sido intervenidos de osteocondritis de astrágalo. Con la terapia Orthokine hemos conseguido un 80% de éxito para este tipo de lesiones». 

Por otra parte, « tanto la artrosis de cadera de grado I, II, III, las tendinitis del tendón rotuliano y tendón de Aquiles y en las entesopatías (troncanteritis, epicondilitis, espolón calcáneo) hemos conseguido una mejora cercana al 90% de los pacientes tratados». También han sido tratados pacientes con artrosis cervical y lumbar. Según el Dr. Moreno son pacientes que ya han sido tratados con fisioterapias o rizolisis y que con la terapia Orthokine se ha conseguido mejorar en el 85% de los casos, un éxito total. El tratamiento con la técnica Orthokine, según explica el doctor, también está indicada en pacientes con artritis reumatoide y artritis psoriásica. La técnica Orthokine se posiciona así como el mejor tratamiento de lesiones degenerativas por desgaste.

Más información

Red Asistencial Juaneda

902 888 522 | www.juaneda.es