María Tur, gerente de Ca’n Granada, explica en qué consiste la ‘Unidad Burbuja’ ideada con una finalidad muy específica.

Ahora que se ha cumplido un año del inicio de la pandemia, en que CA’N GRANADA inició todo un plan estratégico en implantación de medidas de seguridad para proteger a los residentes, consiguiendo que no se haya producido ningún caso de contagio por covid entre los usuarios vecinos, se ha dado un nuevo paso.

Se ha trabajado paralelamente durante este año, centrados siempre en el estudio de las necesidades que los clientes están demandando, viendo la mejor manera para cubrir los servicios con todas las medidas de seguridad.

Con esa finalidad, el pasado 3 de marzo, se otorgó por parte del Institut Mallorqui d´Afers Social (IMAS) la autorización a una nueva «UNIDAD BURBUJA» de diez viviendas dentro de CA’N GRANADA, ubicadas estratégicamente en una zona con acceso independiente.

Esta Unidad, está especialmente diseñada para alojamiento de Estancias especiales de Recuperación y Convalecencia, dotada con servicios especiales de cuidados a las personas.

Asimismo, estas viviendas independientes están destinadas para Familias de las Islas Baleares que por necesidades de atención médica necesiten desplazarse a hospitales, y que por su cercanía a Son Espases y Quirónsalud Palmaplanas, resulta un servicio especialmente adecuado para dicha necesidad, disponiendo de servicio de limpieza, lavandería y comida en las propias viviendas.

La Unidad Burbuja, se encuentra físicamente separado del resto de las instalaciones, y se ubica en la planta baja. Se realizará una gestión totalmente independiente para garantizar la seguridad frente a contagios, en todos los servicios: Atención Médica, enfermería y rehabilitación en las estancias de Convalecencia, cuidados y acompañamientos personales; así como servicio de limpieza y comedor independiente.

Esta decisión ha sido tomada después de un año – el pasado 13 de marzo de 2020- desde que CAN GRANADA tomó la decisión de cesar la admisión de alojamientos con carácter temporal para proteger a las personas más mayores y vulnerables, habiendo durante este año aislado y protegido a todos los residentes del complejo de manera que no ha existido ningún contagio de persona mayores, y habiendo también dispuesto la vacuna en las dos dosis a todos los residentes del edificio y profesionales que trabajan en el proyecto.

Ahora, un año después, Can Granada está preparada para ofrecer nuevamente y con mayor especialización, este servicio a todas las familias que desean recuperarse de una enfermedad o intervención quirúrgica en un entorno completamente seguro y con todos los servicios a su disposición, con el beneficio de una recuperación en el mejor ambiente de cuidados y en compañía en todo momento.

Más información

Ca’n Granada | Camí dels Reis, 308. Palma | +34 971 902 202 

www.cangranada.com | info@cangranada.com