Alimentos que debes evitar comer en verano: este es su principal problema

La transición estacional tiene un impacto significativo en nuestra dieta y en esta época queremos comidas frías

Alimentos que debes evitar comer en verano: este es su principal problema

Alimentos que debes evitar comer en verano: este es su principal problema / .

Durante el verano, es aconsejable evitar ciertos alimentos debido a los riesgos microbiológicos que conllevan. Las altas temperaturas requieren medidas higiénicas más estrictas, ya que facilitan la proliferación de bacterias patógenas.

Cada año, un número significativo de personas acude a urgencias por intoxicaciones alimentarias. Aunque la mayoría de los casos no son graves, pueden presentarse complicaciones como la deshidratación.

Es común creer que durante los días calurosos, la gente tiende a consumir menos alimentos y a optar por opciones más frescas y ligeras. Sin embargo, ¿Qué dicen los expertos sobre el impacto del calor en la cantidad y tipo de alimentos que consumimos?

Estos son los alimentos a evitar durante el verano

Mayonesa casera

Mayonesa casera

Mayonesa casera / .

Este problema de higiene alimentaria no existe con las mayonesas industriales. En tales casos se emplea el huevo pasteurizado como elemento principal.

La carne picada

Carne picada

Carne picada / Ystock

Los expertos aconsejan evitar el consumo de proteínas de origen animal, como la carne de vaca, ternera, cordero y cerdo por el alto contenido en grasas.

Fruta cortada

Envases de fruta cortada que se venden en los grandes supermercados

Envases de fruta cortada que se venden en los grandes supermercados / .

La fruta cortada y conservada sin refrigerar no está exenta de riesgos patológicos. En concreto, la fruta puede contaminarse durante la producción, el transporte o el almacenamiento

Pescado crudo

El pescado crudo a altas temperaturas puede ser perjudicial para la salud

El pescado crudo a altas temperaturas puede ser perjudicial para la salud / .

El pescado y el marisco cocidos ayudan a incrementar las medidas de seguridad en la compra, el transporte, la manipulación y la conservación. 

Alcohol y bebidas azucaradas

Bebidas azucaradas

Bebidas azucaradas / .

El peligro de este tipo de bebidas no se refiere a un problema de seguridad alimentaria sino de salud, ya que existe un riesgo mayor de deshidratación cuando se consumen en días cálidos.