Esta es la mejor manera de limpiar la fruta antes de comérsela

Hay muchas personas que por desinformación o falta de costumbre se saltan el proceso de lavar la fruta y la verdura 

¿Cuál es la mejor comida para llevarse durante un día de playa? Estas son las recetas más sencillas y baratas

Esta es la mejor manera de limpiar la fruta antes de comérsela

Esta es la mejor manera de limpiar la fruta antes de comérsela / Prensa Ibérica

Cuando consumimos frutas y verduras, a menudo nos preguntamos si debemos lavarlas o pelarlas. Y, si no lo hacemos, nos cuestionamos si tendrá algún efecto en nuestro organismo. Es común dudar sobre si es necesario lavarlas siempre o si en algunas ocasiones podemos prescindir de ello.

Beatriz Robles, nutricionista y licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, enfatiza que siempre se debe lavar la fruta y la verdura, utilizando abundante agua fría bajo el grifo. "No importa si vamos a comerlas peladas, sin pelar o incluso si vamos a cocinarlas", subraya.

¿Es bueno desinfectar la fruta con bicarbonato?

La respuesta es sí. Puedes intentar lavar tus frutas y verduras con vinagre, pero ten en cuenta que podrían adquirir un ligero sabor a vinagre. Otra opción es usar soluciones de bicarbonato de sodio, aunque este método puede no ser ideal para productos más delicados, señala la escritora de CR Catherine Roberts, quien recientemente explicó la forma correcta de lavar los alimentos.

Como regla general, recomendamos lavar todas las hortalizas, incluso las que se van a pelar, bajo agua fría corriente durante 15 a 20 segundos. Es importante hacerlo antes de cortar las frutas o verduras para evitar transferir bacterias o pesticidas de la superficie a la pulpa. Para vegetales con piel más dura, puedes usar un cepillo o frotarlos con las manos.