Esta es la fruta que arrasa en las tiendas y que puedes incluir en tu dieta sin problema

Es un producto que ayuda a nuestro organismo y además tiene un sabor muy peculiar

Mercado de frutas y verduras

Mercado de frutas y verduras / Pixabay

Redacción

Las frutas son una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Estos nutrientes son importantes para fortalecer el sistema inmunológico, mantener la salud de la piel, los huesos y los tejidos, y prevenir enfermedades.

Debido a su contenido de fibra y agua, las frutas pueden ayudar a controlar el apetito y proporcionar una sensación de saciedad, lo que puede ayudar en la pérdida de peso y en el mantenimiento de una dieta equilibrada.

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Las moras, reconocibles por su tono oscuro y su equilibrado sabor agridulce, son consideradas de la familia de las frutas del bosque, al igual que los arándanos. Con una versatilidad destacada en la cocina, estas pequeñas delicias pueden realzar una variedad de platos, desde postres hasta ensaladas, y también se pueden disfrutar solas. Son, sin duda, una opción alimenticia cargada de numerosos beneficios para la salud.

Las moras son un fruto que pueden aportar sabor tanto en ensaladas como desde postres.

Las moras son un fruto que pueden aportar sabor tanto en ensaladas como desde postres. / Prensa Ibérica

Los beneficios de comer moras

Los beneficios de la mora son múltiples, siendo un alimento tremendamente útil para ayudarnos a mejorar la salud física en muchos aspectos:

  • Es una fuente de antioxidantes.
  • Estimulan el sistema inmunológico.
  • Aportan al organismo glucosa saludable.
  • Son fuentes de proteína, vitamina C además de hierro.
  • Según la medicina tradicional china, sus hojas junto a las de curcumina pueden combatir la irritación localizada.
  • Según estudios universitarios, las moras son un potenciador cognitivo y un nuevo protector, muy útil.
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Además cabe destacar que las moras tienen un gran valor nutricional. Y es que por cada 100 gramos que consumamos de esta fruta nos aporta 43 calorías, 1,4 g de proteínas. Además de 0,5 g de grasas y 10 g de hidratos de carbono.