En qué consiste la medicina regenerativa, tratamiento para los síntomas de la artrosis de rodilla

Esta especialidad se posiciona como una de las maneras más avanzadas para tratar un problema que impacta a más de 7 millones de individuos en España

Clínica Cres ofrece tratamientos de medicina regenerativa en su centro en Mallorca.

Clínica Cres ofrece tratamientos de medicina regenerativa en su centro en Mallorca.

El dolor articular es una de las afecciones médicas más frecuentes en el país, y puede estar poniendo de manifiesto una artrosis de rodilla. Si estás sufriendo de este problema, continúa leyendo, ya que te explicaremos en qué consiste la medicina regenerativa, un tratamiento no invasivo que no requiere cirugía ni hospitalización y es prácticamente indoloro.

La artrosis de rodilla afecta principalmente a mujeres mayores de 50 años, y más de 7 millones de personas en España la padecen. La edad es uno de los factores más determinantes en su aparición, junto con el sobrepeso y la obesidad. A continuación, te explicamos cómo se desarrolla esta dolencia y cómo puedes aliviar sus síntomas mediante la medicina regenerativa.

¿Cómo surge la artrosis de rodilla?

Es importante empezar explicando cómo se origina esta dolencia. Los síntomas de la artrosis suelen aparecer de manera gradual y empeoran con el tiempo. El dolor puede ir acompañado de rigidez en las articulaciones y dificultad para moverse, ya que se trata de una enfermedad degenerativa.

Un síntoma característico es un chasquido que se siente al flexionar la rodilla, y si se realiza un esfuerzo físico intenso, se puede producir un derrame interno, lo que causa inflamación. Si la artrosis no se trata adecuadamente, el paciente puede verse obligado a tomar largos períodos de descanso y, en algunos casos, puede afectar su vida normal.

La artrosis de rodilla afecta principalmente a mujeres mayores de 50 años.

La artrosis de rodilla afecta principalmente a mujeres mayores de 50 años.

¿Qué es la medicina regenerativa?

Existen numerosos tratamientos para los síntomas de la artrosis de rodilla, pero pocos son tan efectivos como la medicina regenerativa. El doctor Carlos Jarabo, director médico de Clínicas Cres, explica que "el tratamiento para tratar los síntomas de la artrosis de rodilla con medicina regenerativa puede ser más efectivo que los tratamientos tradicionales porque se dirige no solo a los síntomas, sino también a su origen".

"Con los tratamientos de medicina regenerativa, se pueden obtener excelentes resultados", dice el doctor Jarabo. También destaca la importancia de un diagnóstico temprano y la aplicación adecuada de las terapias para lograr los mejores resultados.

Carlos Jarabo, director médico de Clínicas Cres, explica las aplicaciones de la medicina regenerativa.

Carlos Jarabo, director médico de Clínicas Cres, explica las aplicaciones de la medicina regenerativa.

¿Cómo se aplica esta técnica?

La medicina regenerativa es un tratamiento que implica la introducción de material biológico del propio paciente (como células o tejidos) en la zona afectada mediante un procedimiento ambulatorio y con anestesia local. Este proceso no tiene riesgo de rechazo ya que se utiliza el propio material biológico del paciente, y no requiere de un período de descanso para la recuperación, lo que hace que sea más rápido que los tratamientos convencionales.

La técnica se utiliza en diferentes articulaciones como la rodilla, cadera, hombro y codo, así como en lesiones musculares y tendinosas como la tendinitis de hombro. Según el doctor Jarabo, los resultados son muy positivos, logrando reducir el dolor en un 75%, reducir la inflamación y recuperar la funcionalidad de la articulación. Incluso en casos avanzados de enfermedad, se ha demostrado que puede mejorar significativamente la calidad de vida del paciente al tratar el dolor crónico que padece.

El doctor Jarabo explica que la medicina regenerativa se puede utilizar en dolencias de rodilla, cadera, hombro y codo.

El doctor Jarabo explica que la medicina regenerativa se puede utilizar en dolencias de rodilla, cadera, hombro y codo.

Más información

Clínica Cres Mallorca

Carrer de Bartomeu Ferrà, 3, 1º

Teléfono: 971 25 35 38