Remedios caseros

¿Cansada del Omeprazol? Estos son los cinco alimentos que te pueden ayudar a substituirlo de forma natural

El regaliz, el vinagre de manzana o el aloe vera te ayudarán a combatir las incómodas reacciones de la acidez

VÍDEO | Olvídate del Omeprazol: cinco alimentos que protegen el estómago de forma natural

Redacción

Los protectores de estómago naturales nos ayudan a eliminar fácilmente la incómoda sensación de reflujo. Cuando la comida y el ácido chocan en el esófago, aparece la dichosa acidez, causando molestas reacciones que van desde eructos y gastritis hasta casos muy severos de dolor de pecho.

Para paliar estas incómodas reacciones no hay necesidad de comprar medicamentos caros sin receta. En casa podrás encontrar a mano protectores de estómago naturales que te ayudarán a combatir la acidez.

Antes de empezar a buscar protectores de estómago naturales, lo que tiene que hacer una persona que sufra de reflujo gástrico es revisar su dieta. Una buena salud solo se puede conseguir si se cuida la alimentación. Para eliminar el reflujo gástrico hay que consumir alimentos que contengan enzima vivas (frutas, verduras, semillas, algas, frutos secos?).

También hay que olvidarse en la dieta del azúcar y la bollería procesada. Este tipo de alimentos provocan un desequilibrio en el balance bacteriano del estómago y en el tracto intestinal.

Practicar ejercicio de manera frecuente es otra de las mejores soluciones para combatir el reflujo gástrico. El deporte mejor el sistema inmunológico del cuerpo, por lo que, no es solo uno de los protectores de estómago naturales más eficaces, sino que mejora la salud en general. Caminar después de comer o andar hasta el trabajo te ayudará a paliar la acidez estomacal.

Si cambiando tu estilo de vida sigues teniendo problemas de reflujo gástrico, prueba alguno de estos 5 protectores de estómago naturales:

Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio es un protector natural de estómago de lo más eficaz. Una cucharada mezclada en un vaso de agua te ayudará a tratar la gastritis y el dolor estomacal. Es recomendable no tomarlo si se tiene la presión arterial alta o se sigue una dieta baja en sodio. Por eso, antes de utilizar este protector gástrico casero es necesario consultar con un médico.

Vinagre orgánico de manzana

Mezcla una cucharada de vinagre orgánico de manzana en un vaso pequeño de agua y tómatelo antes de comer. Este protector de estómago natural calmará rápidamente los reflujos y ayudará en la digestión. El vinagre de manzana sirve en los momentos en los que se presentan episodios agudos de reflujo.

Zumo de aloe vera

Otro de los protectores de estómago naturales más eficaces es el aloe vera. El zumo de esta planta se usa normalmente para tratar los dolores estomacales, las diarreas y las inflamaciones provocadas por algunas enfermedades intestinales. Tómate una cucharada de zumo de aloe vera disuelto en medio vaso de agua cuando empiecen los síntomas del reflujo y ya verás cómo desaparecen.

El regaliz

El regaliz es otro de los protectores de estómago naturales más seguros. Esta raíz elimina la acidez estomacal al recubrir el estómago con un gel protector. No hay que confundir este tipo de regaliz con el dulce que venden en las tiendas de golosinas.

La manzanilla

Las flores secas de manzanilla son eficaces para combatir multitud de problemas estomacales. Hierve una cucharada de este protector de estómago natural en un vaso de agua y deja que se enfríe. Bebe esta infusión antes de cada comida para cuidar la membrana gástrica.