Con la llegada del verano y la subida de las temperaturas también llegan los mosquitos. Sus picaduras y su constancia pueden amargarnos el sueño, que muchas veces ya se resiente en la época estival, afectando incluso a un descanso óptimo.

Es muy común que por las noches nos encontremos la típica situación en que hay un mosquito revoloteando alrededor, pero que, aunque estás con un grupo de personas, solo te pica a ti. ¿Cuál es el motivo?

Un grupo de científicos británicos asegura que los mosquitos eligen a su víctima por la carga genética de esta. Es decir, los mosquitos no pican de manera aleatoria, sino que buscan a quién picar en función de sus genes.

La investigación se centró en parejas de gemelos, idénticos y no idénticos. Con estos ejemplares, los expertos observaron cómo, en el caso de los gemelos idénticos, los mosquitos picaban de igual manera a los dos hermanos. Mientras que, en el caso de los gemelos no idénticos, el interés del mosquito variaba.

Esta actitud responde a parámetros como el olor corporal o la sudoración de cada individuo. Que esto sea atractivo para el mosquito responde a la carga genética de los mismos.

De ahí, que si tienes la suerte de que no te piquen los mosquitos se lo debes a tus padres. Eso sí, lo mismo pasa si tienes la desgracia de que te avasallen los mosquitos.

Cómo evitarlos

Para deshacerte de ellos, hay muchos trucos como colocar mosquiteras en las ventanas, aunque posible que esta medida no te guste demasiado, porque parecerá que las ventanas están cerradas, aunque las tengas abiertas de par en par.

En muchas ocasiones tampoco es suficiente porque los insectos siempre encuentran la forma de entrar en casa. Además del uso de sprays o pastillas insecticidas, veamos algunos remedios naturales que podrían mantener alejados a estos molestos y peligrosos insectos: