Hanka Horká, una cantante checa de 57 años, ha fallecido tras contagiarse voluntariamente de covid. La mujer, residente en Praga, decidió contraer el virus a propósito cuando enfermaron su hijo y su marido (que sí que estaban vacunados) durante las pasadas fiestas de Navidad. Su objetivo era poder hacer vida social con la obtención del pasaporte sanitario sin tener que inocularse la vacuna.

La artista, que formaba parte del grupo de folk Asonance, tomó la determinación de hacer vida normal con sus familiares, aún sabiendo que éstos eran positivos. El hijo lamenta la postura contraria a la vacunación de su difunta madre, y afirma que ella creía en las falsas informaciones que circulan en la red sobre la inmunidad natural por los anticuerpos que generarías al contraer la enfermedad.

Te puede interesar:

En su página de Facebook cuya última publicación es del 14 de enero, Horká se mostraba tranquila y contenta por haberse contagiado: "Sobreviví al delta". "Habrá teatro, sauna, concierto y mar", hacía saber a sus seguidores, refiriéndose a la obtención inmediata del pasaporte inmunitario a pesar de no haber recibido ninguna dosis de la vacuna. Lamentablemente, la artista no pudo superar la enfermedad.