Este es uno de los alimentos más comunes en cualquier casa y que seguro que está en tu nevera. Con él, se puede cocinar una cena ligera que, además, te ayudará a relajarte para descansar mejor por la noche y dormir plácidamente. Se trata del huevo y es el mejor amigo de los que quieran perder peso y padecen de insomnio. En este enlace encontrarás un superalimento éxito en ventas en Mercadona.

Es recomendable que, a partir de las seis de la tarde, se hagan ingestas ligeras para favorecer el metabolismo, que empieza a ralentizarse cuando llega la noche. Es muy común que, al caer el sol, muchas personas devoren todo lo que se pasa por su camino como consecuencia del estrés o la ansiedad que produce el día a día. Lo ideal, según los expertos, es hacer una cena menos copiosa.

El alimento perfecto para la hora de cenar: ayuda a adelgazar y a dormir mejor

Un alimento muy indicado es el huevo, a poder ser cocido, según recomienda el médico Nick Bitz: "Descubrí que comer un poco de proteína por la noche antes de dormir, unos 6 gramos, que es el equivalente de un huevo, hace que el nivel de azúcar en la sangre se mantenga estable durante la mayor parte de noche", explica el doctor. Esto significa, que es capaz de regular nuestra glucosa en sangre y la hormona del estrés.

El huevo es un muy buen alimento para perder peso porque tienen una proporción equilibrada de proteína y grasa saludable. Además es muy saciante y fácil de cocinar. Un estudio realizado en mujeres son sobrepeso demostró que comer este alimento aumentaba la sensación de saciedad y hacía que comieran menos durante las siguientes 36 horas.

Cenar huevo es un acierto para perder peso y descansar mejor. Acompáñalo de verduras, pescados a la plancha o sopas.