En 2015 los líderes mundiales se reunieron en la sede de Naciones Unidas para acordar unos objetivos que sirvieran para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de la humanidad. Ese fue el origen de la Agenda de Desarrollo Sostenible hasta 2030 para transformar nuestro mundo, que implicaba a todo tipo de agentes para el cambio: gobiernos, empresas, sociedad civil y personas individuales.

Ya han pasado tres años desde el apuntalamiento de ese plan universal y algunas empresas han comenzado con ímpetu a poner en marcha las medidas que consideran, están en sus manos. Un compromiso cuyos resultados se prevé que sean visibles mucho antes de la fecha señalada

El agua, un bien que no siempre es abundante, se postula como uno de los factores clave para alcanzar el éxito en el camino hacia el desarrollo sostenible. Porque ¿se imaginan cómo sería la existencia en la Tierra sin un abastecimiento de garantías o sin una adecuada gestión del agua residual?

En este sentido, durante el año 2018, Aqualia, una de las empresas más importantes del Mundo en la gestión de servicios hídricos, seguirá respondiendo a las necesidades en todos los usos del ciclo del agua: agrícola, humano e industrial y se compromete de manera real con doce de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de datos concretos y de los testimonios de profesionales y responsables de distintas áreas de actividad de la propia empresa. Como apunta Félix Parra, director general de Aqualia: "estamos orgullosos de trabajar en el ciclo del agua y contribuir al desarrollo de los seres humanos de la mano de las Administraciones".

Para todo ello, Aqualia ha lanzado una campaña informativa en torno a la web www.compromisoreal.com en la que recogerá una selección de los impactos socioeconómicos de la compañía y su contribución a 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Hechos y no palabras:

  • 72.753 kilómetros de redes gestionadas (casi 2 veces el perímetro de la Tierra). Lo que exige contar con infraestructuras e instalaciones adecuadas y con los profesionales específicamente formados para su manejo.
  • 873.000 euros de inversión social directa (55% más respecto a 2015). Aqualia responde a las necesidades sociales de los colectivos más vulnerables, participando activamente en diferentes iniciativas y proyectos.
  • 26.700.000 millones de euros invertidos en infraestructuras durante 2016. Las nuevas tecnologías garantizan el suministro de agua en situaciones límite.
  • 1.000 estaciones potabilizadoras, depuradoras y desaladoras gestionadas. Aqualia apoya a las Administraciones en su construcción, renovación, mantenimiento y gestión.