Fútbol
Luis García tras la derrota ante el Granada: “Nos vamos a casa con cara de tontos”
El técnico mallorquinista compareció ante los medios de comunicación indignado por la jugada que dio el segundo gol al conjunto nazarí que cataloga de “acción clarísima”
“No podemos presentarnos tantas veces en situaciones ventajosas y no haber marcado”, apunta el entrenador tras conceder la primera derrota de la temporada

Luis Gracía le da indicaciones a Arnau Tenas en el partido ante el Granada / La Liga
Sergi Amorós
Duele. Y duele más cuando es así porque no se entiende. “Mis jugadores se paran pensando que ha habido una falta y al final es gol y nos vamos a casa con cara de tontos en cuanto a no haber podido conseguir sacar ningún punto”, explicaba Luis García tras la derrota. Es la acción del partido y, aunque el propio entrenador señala que “no justifica la derrota”, reconoce que “condiciona el resultado porque ese segundo gol es grande para levantarlo”.
El técnico mallorquinista apela al “sentido común” en la jugada y explica que “con el balón en el vuelo, el árbitro pita, los jugadores se paran y al final acaba siendo gol, no retrocede en su pensamiento en una acción clarísima y que nos saca del partido”. Luis García reconoce hablar con el colegiado y que él mismo le admite que “pita” y que, además, “no está viendo la acción”, es por ello por lo que el entrenador le echa en cara que “pita tarde porque el jugador del Granada ya ha golpeado el balón”.
Más allá de polémicas, el técnico bermellón señaló que las "áreas” penalizaron al Mallorca en su visita a Los Cármenes, “especialmente la contraria”. “Para ganar partidos tienes que tener más determinación y ser más agresivo. Hemos tenido muchísimas situaciones para poder hacer más daño, no podemos presentarnos tantas veces en situaciones ventajosas y no haber marcado, creo que tenemos que mejorar porque para la categoría y para ganar partidos necesitas ser más determinante”, apuntó Luis García. Aun así, el asturiano sacó “muchas cosas” positivas del equipo en Granada, pero asume que “cuando te vas con un 2-0 hay mucho a mejorar”.
Suscríbete para seguir leyendo
- El Mallorca se frustra contra un ex del Atlético Baleares y vuelve a pagar su falta de pegada
- LaLiga sigue su camino sin esperar al Mallorca
- Muere en Muro el exjugador y entrenador de fútbol Luis Cela
- El Real Mallorca, fuera del ascenso directo en valor de plantilla
- Así queda la plantilla del Mallorca 2026/27 tras el mercado de fichajes
- LeBron James disfruta del golf en Mallorca
- Un Mallorca vulgar decepciona ante el Eldense
- El Mallorca busca en Elda su primer triunfo lejos de Son Moix