Fútbol
El Mallorca alcanza los 20.253 abonados y Alfonso Díaz elogia a la afición: “Es increíble el apoyo del mallorquinismo”
El Mallorca bate su récord histórico de socios en Segunda pese al descenso y suma 1.600 nuevas altas
El CEO bermellón reconoce el apoyo de la afición y avanza que “habrá alguna incorporación más” en el acto celebrado este martes en Proa Group

Alfonso Díaz en la rueda de prensa celebrada en Proa Group / Sergi Amorós
Sergi Amorós
Nueva temporada para el Mallorca en Segunda y con el objetivo ahora del retorno inmediato a Primera. Lo que no cambia es su gente y el apoyo incondicional de los aficionados al club. "Ya hemos superado la barrera de los 20.000 abonados, es increíble el apoyo del mallorquinismo en un momento difícil después del descenso. Ha vuelto a demostrar que van a estar ahí con el equipo", declaraba orgulloso Alfonso Díaz en el acto de presentación del acuerdo de patrocinio del Mallorca con Proa Group.
Para ser exactos, son 20.253 las personas que han decidido apoyar al equipo en Segunda División, registrando el récord histórico de abonados mallorquinistas en la categoría plata del fútbol español. De esa cifra, 1.600 son nuevas altas que animarán al equipo en las gradas de Son Moix a partir de esta temporada. Sin duda, una cifra espectacular para un equipo que, según su CEO, espera "subir a Primera".
Tras una buena pretemporada y con un equipo que va engranándose, Díaz ha confirmado que "habrá alguna incorporación más" en los próximos días. "Se sigue trabajando, hasta el 1 de septiembre el mercado está abierto y habrá movimientos", declaraba el CEO dejando la puerta abierta a nuevos fichajes. Aun así, el Mallorca ya cuenta con hasta siete caras nuevas respecto la temporada pasada más la de Luis García en el banquillo. Del nuevo técnico, precisamente, Alfonso Díaz ha declarado que "está contento en el club" y "formando un equipo y trabajando codo a codo con Pablo Ortells".
En el acto también estaba presente Josep Maria Pastor, CEO de Proa Group, como representante del nuevo patrocinador del club. Una empresa mallorquina apoyando al equipo de la isla como nuevo patrocinador principal de movilidad del Mallorca para las próximas tres temporadas. "Es un honor estar con el Mallorca, somos una empresa local que queremos aportar al club, ya que compartimos valores y cultura con el mallorquinismo", señalaba muy satisfecho Pastor.
Suscríbete para seguir leyendo
- El Mallorca confirma la rescisión de contrato de los dos futbolistas detenidos
- Enric Mas, eufórico tras su victoria: 'He tenido las mejores sensaciones de mi carrera
- Luvumbo baja el soufflé de la pretemporada
- Muere en Muro el exjugador y entrenador de fútbol Luis Cela
- El Real Mallorca, fuera del ascenso directo en valor de plantilla
- John Chetauya, a un paso de ser nuevo jugador del Mallorca
- Así queda la plantilla del Mallorca 2026/27 tras el mercado de fichajes
- El Mallorca, muy cerca de fichar a Guille Fernández del Barcelona