Fútbol
El Getafe se interesa en Johan Mojica
El conjunto azulón pregunta al Mallorca por el lateral colombiano para reforzar el lateral izquierdo, que tiene abiertas las puertas del club para salir

Mojica, durante un partido del Mundial con Colombia. / @11johanmojica

El Getafe quiere a Johan Mojica. El futuro del lateral del Mallorca podría estar en Primera División esta temporada, según asegura el periodista Ángel García. El defensor colombiano, que se ha reincorporado esta semana a los entrenamientos con el conjunto bermellón, sabe que la idea del club es venderlo y que no se cuenta con él para este curso en Segunda División. En este contexto, el club azulón aparece como uno de los principales interesados en reforzar el carril izquierdo con un perfil experimentado en LaLiga.
Mojica ha sido titular indiscutible primero para Jagoba Arrasate y posteriormente para Martín Demichelis, a pesar de su irregular rendimiento, en parte también por la escasa competencia con Toni Lato en su posición. El colombiano ha disputado 36 y 35 partidos en sus dos campañas como bermellón y ha anotado un gol, manteniendo un papel protagonista dentro del esquema del equipo.
La intención de la entidad bermellona es la de dar salida al defensor este verano y recuperar parte de la inversión realizada hace dos temporadas, cuando abonó cerca de 1,5 millones de euros al Villarreal por su incorporación. El Mallorca ha tasado su traspaso en torno a los 600.000 euros, una cifra asumible para clubes de Primera.
El Santos brasileño fue uno de los equipos que sondeó su fichaje durante este mercado, aunque ese interés nunca llegó a concretarse en una propuesta firme. Otros clubes han seguido su situación, conscientes de que se trata de un jugador con experiencia internacional y recorrido en ligas europeas.
Por su parte, Mojica ha priorizado continuar en una liga de primer nivel, sobre todo con vistas a seguir siendo una pieza importante en la selección colombiana. El lateral considera fundamental mantenerse en una competición exigente de cara a las próximas citas internacionales, lo que refuerza la opción de seguir en España.
Suscríbete para seguir leyendo
- El Mallorca se frustra contra un ex del Atlético Baleares y vuelve a pagar su falta de pegada
- LaLiga sigue su camino sin esperar al Mallorca
- Muere en Muro el exjugador y entrenador de fútbol Luis Cela
- LeBron James disfruta del golf en Mallorca
- Un Mallorca vulgar decepciona ante el Eldense
- El Mallorca busca en Elda su primer triunfo lejos de Son Moix
- Enric Mas: 'Es el momento más feliz de mi vida, disfruto momentos que nunca olvidaré
- Las bandas del Mallorca no despegan