Fútbol | Segunda División
Demichelis renueva con el Mallorca hasta 2028
El técnico argentino seguirá al frente del proyecto bermellón tras el descenso y liderará el intento de regreso inmediato a Primera División

Demichelis, durante el partido ante el Oviedo en son Moix / Cati Cladera

Martín Demichelis seguirá en el banquillo del Real Mallorca. El técnico argentino, nacido en Córdoba el 20 de diciembre de 1980, ha ampliado su vinculación con el club bermellón hasta junio de 2028 y será el encargado de liderar el nuevo proyecto tras el descenso a Segunda División.
La continuidad de Demichelis supone una apuesta clara de Pablo Ortells por mantener una línea de trabajo, pese a bajar de categoría. El técnico llegó a Mallorca el pasado mes de febrero con el objetivo de lograr la permanencia, pero el equipo no pudo evitar la caída a Segunda. Aun así, la dirección deportiva confía en su personalidad, su conocimiento del vestuario y en su capacidad para reconstruir un equipo que debe luchar por el volver a Primera.
La renovación llega después de varias conversaciones. Demichelis quería tener un papel importante en la planificación deportiva y más peso en el amplio capítulo de altas y bajas que afrontará el Mallorca este verano. El técnico pretende dejar su sello en la confección de la plantilla e implantar su metodología de trabajo en el día a día del primer equipo, tanto en la preparación como en la gestión del vestuario.
«Hay que reconstruir algunas cosas»
«Hay que reconstruir algunas cosas para ascender, subir y quedarse», afirmó el sudamericano minutos después del descenso ante el Oviedo, en una frase que ya sonaba a declaración de intenciones. Su continuidad confirma que el club le da poderes en una etapa exigente, con el Mallorca llamado a ser uno de los principales favoritos al ascenso.
Demichelis, que habría renovado automáticamente si el equipo hubiese logrado la permanencia, ya conoce cómo es el vestuario, uno de los aspectos más valorados por Ortells, quien no da tanta importancia al hecho de que el argentino no tenga experiencia previa en la Segunda División. En Son Moix entienden que el reto pasa por reconstruir la plantilla, que sea competitiva y que el vestuario recupere la ambición para regresar cuanto antes a Primera.
A pesar de no haber conseguido el objetivo para el que vino, el argentino logró sumar 18 de los 36 puntos posibles. Unos números que no fueron suficientes para la permanencia, pero que evidencian la mejora del conjunto bermellón bajo sus mandos tras la destitución de Jagoba Arrasate. El vasco promedió 0,9 puntos por partido, mientras que la media con el de Justiniano Posse fue de 1,5. En Son Moix, además, no perdió ninguno de los seis encuentros que disputó, con cuatro victorias y dos empates (14 puntos de 18).
Una de las ventajas a con las que contará respecto a cuando llegó será el poder confeccionar una plantilla a su gusto desde el principio. Demichelis tuvo que coger un equipo que no era suyo y así lo evidenció el cambio de sistema que impuso con el rombo en el centro del campo. Esta vez, podrá adecuar las piezas según sus preferencias, siempre y cuando Pablo Ortells cumpla sus exigencias. n
- Esta es la única opción que tiene el Mallorca de salvarse en la última jornada
- Desbandada a la vista en el Mallorca tras el descenso
- Comunicado oficial de Muriqi tras el descenso del Mallorca: 'Este club siempre ha sabido levantarse
- El Mallorca tiene un pie y medio en Segunda División
- La ruina económica del descenso para el Mallorca
- RCD Mallorca: los líos extradeportivos que también llevaron al descenso
- Bombazo en el Mallorca: Demichelis se plantea abandonar el club
- Dominik Greif explica su salida del Mallorca: 'Como primer portero no puedes aceptar peores condiciones que las que finalmente recibió tu suplente