Fútbol | Primera División
El Comité desestima el recurso del Real Madrid y Valverde no podrá estar ante el Mallorca
El jugador uruguayo vio la roja ante el Atlético de Madrid y fue castigado con un partido de sanción, que tendrá que cumplir contra los bermellones

Federico Valverde disputando un balón con el jugador del Manchester City Ait-Nouri durante el partido de ida. / Europa Press
El Comité de Apelación ha desestimado el recurso presentado por el Real Madrid para tratar de dejar en nada la expulsión de Fede Valverde ante el Atlético de Madrid. Una buena noticia para los intereses del Real Mallorca, ya que los blancos pierden así a su futbolista más en forma del momento para el encuentro del próximo 4 de abril.
De este modo, la sanción de un partido impuesta al uruguayo se mantiene. Una decisión, además, que ha causado controversia entre los aficionados esta semana en las redes sociales, debido a que la redacción del acta de la roja que vio Valverde era idéntica a la empleada para castigar con dos encuentros a Jan Virgili tras su expulsión ante Osasuna. Una resolución que evidencia la doble vara de medir con los grandes y los pequeños. De hecho, la patada del jugador del Real Madrid fue mucho más dura que la del extremo catalán.

Las actas de las expulsiones de Virgili y Valverde. / RFEF
El agravante no solo se da con el Mallorca. Otra de las sanciones que se ha puesto como ejemplo para demostrar esta doble vara de medir fue la de Oihan Sancet. El futbolista del Athletic estuvo castigado dos encuentros tras una dura patada sobre Fermín en un duelo ante el Barcelona. La redacción del acta también fue calcada.
Aún así, el club blanco intentó apelar la roja para que Valverde pudiera estar ante los de Demichelis, pero el Tribunal ha considerado que no existen elementos suficientes para modificar la sanción.
La resolución final hace hincapié en un aspecto clave: el acta arbitral goza de presunción de veracidad y solo puede ser modificada si se demuestra un error claro y manifiesto. Desde el entorno de la entidad madridista consideraban la expulsión como un castigo excesivo; desde el del Mallorca o el Athletic, creen que se queda corto.
Suscríbete para seguir leyendo
- El mejor lugar de Mallorca para ver el eclipse total de Sol de agosto: esta es la zona donde mejor se disfrutará
- La presión turística invade los últimos rincones vírgenes de Mallorca: grupos guiados recorren el litoral hasta la playa de es Carbó
- Un anciano de 93 años recibe una paliza durante un atraco en Campos
- La estación intermodal de Palma ha sido escenario de un gran simulacro de emergencias este domingo
- Marzo se cierra con un aumento en el despido de fijos discontinuos de Mallorca
- Cada vez más residentes alemanes cambian Mallorca por la Península: la vivienda, el calor y la saturación los empujan a abandonar la isla
- Un joven del primer edificio intergeneracional de Palma devuelve la ilusión a su vecino de 83 años con un concierto sorpresa para que vuelva a tocar la guitarra
- Palma, ciudad sin bancos: «Para sentarse hay que pagar»