Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Fútbol | RCD Mallorca

El Mallorca se interesa por Chadi Riad

Pablo Ortells y Aritz Aduriz viajaron esta semana a Londres para preguntar al Crystal Palace por el defensa mallorquín, canterano del club bermellón

Chadi Riad celebra un gol con el filial del Crystal Palace.

Chadi Riad celebra un gol con el filial del Crystal Palace. / @CPFC

El Mallorca quiere fichar a Chadi Riad. Pablo Ortells y Aritz Aduriz han viajado esta semana a Londres para intentar acometer la incorporación del defensa del Crystal Palace, según ha podido saber Diario de Mallorca. Alfonso Díaz ya explicó el martes que el director deportivo no acudió a la fiesta del décimo aniversario de la propiedad porque estaba "literalmente trabajando", y el mallorquín de 22 años es el pretendido por el castellonense para reforzar una zaga que está haciendo aguas esta temporada, con 33 goles encajados en 21 jornadas.

Las necesidades del equipo de Arrasate indicaban a que tan solo llegaría un extremo, pero la lesión de Raíllo en la clavícula y, sobre todo, los continuos problemas físicos de Kumbulla, que no está dando el rendimiento esperado y ha disputado tan solo siete partidos de Liga, han hecho que la directiva opte por moverse por un central.

Además, Riad también puede actuar de lateral izquierdo, lo que elevaría la competencia que tiene Mojica con Lato -que también es propenso a sufrir molestias físicas- y daría la opción al técnico de Berriatua de contar con un central zurdo, una pieza de la que no dispone. Su potencia física, solvencia defensiva, dominio del juego aéreo y calidad con el balón conforman una mezcla apetecible para el Mallorca, especialmente por su capacidad para sacar la pelota desde atrás, una cualidad de la que el equipo carece.

La trayectoria del canterano mallorquinista con tan solo 22 años invita a ser optimista. Abandonó la entidad bermellona en 2019 para marcharse al Barcelona, donde estuvo cuatro temporadas y llegó a debutar en Primera bajo los órdenes de Xavi Hernández en la temporada 2022/23.

En la 2023/24 recaló en el Betis en busca de minutos y aprovechó la oportunidad con creces. Su rendimiento en el conjunto verdiblanco fue más que notable y fue de los mejores centrales de la Liga, lo que despertó el interés de la Premier League. El Crystal Palace apostó por el mallorquín y le fichó por 15 millones en el verano de 2024. Sin embargo, su calvario con las lesiones no le ha permitido tener continuidad, pudiendo jugar tan solo cuatro encuentros en temporada y media. Y ahora el Mallorca pretende ficharlo para reforzar su defensa.

El zaguero balear reapareció el pasado fin de semana con el club londinense tras haber estado de baja prácticamente un año por una rotura del ligamento cruzado anterior. Para coger ritmo tras volver de su grave lesión, el canterano bermellón ha jugado con el sub-21 de los eagles, en el que disputó sus primeros minutos el 10 de enero. Su regreso a la Premier fue el pasado domingo ante el Chelsea, en un partido que ya estaba visto para sentencia cuando entró a falta de 15 minutos, pero en el que pudo dar la asistencia del único gol que anotaron los suyos para maquillar el marcador (1-3). Y al día siguiente, volvió a jugar con el filial y fue uno de los goleadores en la victoria de su equipo ante el Derby County (6-0).

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents