Fútbol
Virgili, gol con España y regreso a Mallorca
El extremo catalán, de lo mejor de la selección en el Mundial sub-20, marcó en el partido de cuartos ante Colombia en el que quedaron eliminados

Virgili celebra su gol ante Colombia. / Andre Penner

Jan Virgili ya piensa solo en el Real Mallorca. El joven extremo catalán puso punto y final a su participación con España en el Mundial sub-20 este sábado al caer frente a Colombia en los cuartos de final (3-2). El futbolista de 19 años, de lo mejor del conjunto dirigido por Paco Gallardo en el torneo que se está disputando en Chile, marcó un gol de bella factura que supuso la remontada momentánea de los suyos, pero finalmente el partido se escapó, no exento de polémica, en los últimos minutos.
Con su llegada, que se espera entre el martes y el miércoles en Son Bibiloni, Jagoba Arrasate recupera a un perfil de jugador del que se había quedado huérfano tras la marcha del propio Virgili y la lesión de Takuma Asano contra el Alavés. Con el duelo ante el Sevilla de este sábado marcado en rojo por la importancia de empezar a sumar a domicilio –pese a la racha positiva de los de Matías Almeyda–, sumar efectivos a la causa y que aporten soluciones como el extremo siempre es una noticia bien recibida.
Tras tres días de asueto, los futbolistas del Mallorca regresarán hoy al trabajo para preparar el siempre complicado duelo en el Sánchez Pizjuán. A falta de que los internacionales se vayan reincorporando –Muriqi está con Kosovo, Mojica con Colombia y Bergström con Finlandia–, el Mallorca encara una semana importante en la que el objetivo, además de abandonar la cola de la clasificación, es dejar atrás las malas sensaciones.
- El Mallorca firma una remontada a lo grande
- Jagoba Arrasate, muy crítico con sus jugadores: 'Nos han faltado cosas que en el fútbol no pueden faltar
- Un estreno de pesadilla para Lucas Bergström en el Mallorca
- Problema en el Mallorca: Leo Román se lesiona y será baja entre seis y ocho semanas
- El cambio de Arrasate
- Horario y dónde ver por televisión el Real Betis-Real Mallorca
- El Mallorca también sabe jugar 'el otro fútbol'
- Virgili enamora