Fútbol. Primera División.
Sitúan en el radar del Real Mallorca a Grady Diangana
El extremo, que finaliza contrato con el West Bromwich Albion, ha marcado cuatro goles y dado tres asistencias este curso en la Segunda División inglesa

Grady Diangana. / @wba

A nadie escapa que el principal puesto a reforzar esta temporada por el Real Mallorca es el de extremo. Ya sea zurdo o diestro, la gran debilidad de la plantilla que dirige Jagoba Arrasate es la falta de un perfil de jugador que pueda actuar en banda, ofrecer soluciones al espacio, valiente en el uno contra uno y con buen pie para surtir de balones a los delanteros, especialmente Vedat Muriqi. Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes internacional, ha situado en el radar del conjunto bermellón al inglés, nacido en RD Congo, Grady Diangana.
El futbolista, de 27 años, finaliza contrato con el West Bromwich Albion y viene de marcar cuatro goles y dar tres asistencias esta temporada en el conjunto británico, que ha competido en la Championship (Segunda División), finalizando en novena posición.
Diangana ha disputado este curso 1.486 minutos (más 90 en la FA Cup), aunque con más suplencias (20) que titularidades (14). Pese a ello, anotó dos goles en la victoria ante el Portsmouth (5-1) y uno en el empate frente al Stoke City (1-1) y otro en la derrota ante el Derby Country.
El Mallorca, con muy poco margen en el límite salarial y más pendiente ahora mismo de aligerar la plantilla antes de traer caras nuevas, tan solo puede aspirar por el momento a futbolitsas cedidos o libres. Este último caso es el del futbolista británico. Acaba su relación con el WBA este de junio y no va a renovar, por lo que es libre de negociar su futuro.
A pesar de que, tal y como indica Romano, el Al Ettifaq dela Primera División árabe es el que más interés ha mostrado en su fichaje, la intención del jugador es permanecer en el fútbol europeo. En esa tesitura, además del Mallorca, el Valencia de Corberán también lo tiene en su agenda. De hecho, el técnico valencianista conoce muy bien al extremo, ya que antes de recalar en el conjunto che dirigió al WBA.
Con el fin del préstamo de Chiquinho y Valery y con Robert Navarro cerca de convertirse en futbolista del Athletic Club, tan solo Asano y Llabrés quedan como extremos naturales en la plantilla del Mallorca. En un mercado prácticamente parado, donde solo el Real Madrid y el Barcelona han agitado algo el árbol en la Liga, cabe esperar que pasarán semanas hasta que los movimientos, tanto de entradas como salidas, comiencen a acelerarse en el conjunto bermellón.
Suscríbete para seguir leyendo
- Leo Román se queda sin porterías
- El Mallorca llega a un acuerdo con Pablo Torre
- Weisshaupt, en la agenda del Real Mallorca
- El más difícil todavía para el Mallorca
- El Oviedo sueña con Leo Román
- ¿Por qué están 'desapareciendo' asientos del Fondo Sur de Son Moix?
- Carlos Martín, en la lista del Mallorca
- La llegada de Pablo Torre al Mallorca, a punto