Real Mallorca
Leo Román y Copete, únicos valores al alza en el Mallorca
La web internacional especializada en fichajes Transfermarkt ha renovado los valores de mercado de los futbolistas y el portero y el defensa son los únicos que han aumentado su cotización

Leo Román hace un paradón a Dani Olmo. / EFE
La terrible segunda vuelta del Mallorca, que le dejó sin ir a Europa, unido al bajón de rendimiento de futbolistas clave, ha provocado que 'Transfermarkt', web internacional especializada en fichajes, no haya sido benévola con los valores de mercado de los futbolistas bermellones en su actualización veraniega. Solo dos jugadores han visto cómo este indicador –cifra que se le asigna a un jugador de cara a una hipotética transacción en el futuro– ha crecido: Leo Román y José Copete. Curiosamente, el futuro de ambos, o al menos esa es su intención, es el de marcharse del club este verano por falta de oportunidades y un contrato insuficiente a nivel económico.
Son muchos los factores que influyen en el valor de mercado que aparece en la web. Para Leo Román, sin duda, sus grandes actuaciones frente a Barcelona y Real Madrid han tenido mucho que ver, pasando de dos millones y medio de euros en enero a cinco en junio. En el caso de Copete, llega a los tres millones tras marcar 2,8 a principio de año.
En el resto de la plantilla lo más común es que se haya mantenido el valor de principio de año. De este modo, hasta catorce jugadores no han visto alterado este número. El que más alto lo tiene, tanto por edad como por proyección, es Samu Costa, con quince millones. Por detrás del pivote portugués aparecen Valjent, Dominik Greif y Robert Navarro (6 millones), Pablo Maffeo y Vedat Muriqi, ambos con cinco millones.
En el caso del atacante kosovar, su temporada, marcada por las lesiones musculares y la falta de regularidad anotadora pese a marcar siete goles, le ha lastrado en este aspecto, registrando el mayor descenso de toda la plantilla, ya que en enero su indicador era de ocho millones.
Su compañero en ataque y una de las dianas de la afición por su lamentable actitud en el último partido en Son Moix, Cyle Larin, se mantiene en tres millones y medio, muy lejos de los cerca de ocho que el club abonó por su fichaje hace dos años.
El Mallorca, que debe dejar salir antes de permitir entrar, tiene trabajo por delante para aligerar la masa salarial y encontrar acomodo a aquellos que quieren salir o que no tienen hueco el curso que viene.
Lamine Yamal, el más valioso de la Liga
Lamine Yamal, futbolista del Barcelona, aumenta 20 millones de euros su valor de mercado y se convierte en el primer español que alcanza 200 millones, siendo junto a Kylian Mbappé y Jude Bellingham, jugadores del Real Madrid, los tres más valiosos de LaLiga EA Sports.
Lamine Yamal bate récords de un jugador español apenas dos años después de su primera valoración de mercado. Su crecimiento, hasta convertirse en uno de los grandes referentes del fútbol mundial, ha aumentado en 175 millones de euros desde su llegada al fútbol profesional, según datos publicados por Transfermarkt.
El nuevo MVP mundial es Lamine Yamal, al alcanzar un valor de 200 millones de euros, una cantidad que nunca consiguió un jugador antes a su edad, 17 años, ni ninguno de origen español. Con una revalorización los últimos meses de 20 millones de euros, se convierte en el jugador más cotizado, no solamente de LaLiga, también en todo el planeta fútbol.
Pierden valor el noruego Erling Haaland y el brasileño Vinícius Junior, tras una temporada irregular de ambos en el Manchester City y el Real Madrid, respectivamente. 'Vini' sufre la mayor caída de valor de su carrera, al perder 30 millones de euros, pasando a una valoración de 170 millones de euros. Por contra, su compañero Kylian Mbappé recupera el valor con el que llegó a la casa blanca (180 millones de euros), aumentando 10 millones gracias a sus estadísticas goleadores y ser 'Bota de Oro'.
La mayor subida en el mercado en jugadores de LaLiga, la protagonizan junto a Lamine Yamal, el barcelonista Pedri y el bético Jesús Rodríguez, que calcan el incremento de 20 millones de euros. El centrocampista canario alcanza 140 millones y el joven extremo andaluz se sitúa en 30 millones de euros.
También protagonizan un incremento en su valor el brasileño Antony tras brillar en el Betis, subiendo 15 millones para llegar a los 35, y el barcelonista Ferran Torres, que aumenta 12 millones y su valor pasa a ser de 40 millones.
Mientras, crecen en 10 millones de euros, el delantero argentino del Atlético de Madrid, Julián Álvarez (100 millones), el brasileño del Barcelona Raphinha (90) y el central Pau Cubarsí (80), y el defensa del Real Madrid Raúl Asencio (40).
Suscríbete para seguir leyendo
- Un perfil ajustado a la realidad del Mallorca
- Son Moix se cansa y muestra su enfado en una tarde para olvidar
- Alfonso Díaz: «De un año para otro no vamos a pasar a tener una gran cantidad para gastar en fichajes»
- Cyle Larin tiene pretendientes en Primera División
- La prioridad del Real Mallorca es un extremo zurdo
- Radiografía de la crispación del Mallorca
- Un nefasto Mallorca se queda fuera de Europa
- Andy Kohlberg, propietario del Real Mallorca: 'No nos queremos parar aquí, nuestra ambición es alta