Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Fútbol. Primera División.

Larin agota su crédito en el Mallorca

El delantero canadiense protagonizó un feo incidente en el choque ante el Getafe con parte de la grada y dejó claro que su estancia en la isla está cerca de acabar después de dos temporadas

Cyle Larin conduce el balón en el último partido ante el Getafe.

Cyle Larin conduce el balón en el último partido ante el Getafe. / Manu Mielniezuk

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Palma

Dentro de todos los problemas que han sacudido al Real Mallorca en este 2025, y que explican en gran medida el bajón del equipo —que se ha quedado fuera de Europa tras pasar media Liga en puestos europeos—, uno de los que parece no tener solución sin una salida del club es el de Cyle Larin. El delantero canadiense, eternamente cuestionado desde su llegada hace casi dos años por su aparente falta de implicación, protagonizó un feo incidente ante el Getafe: mandó callar a parte de la grada tras marcar, escenificando que su relación con la afición ya no tiene arreglo y dejando claro que su intención es finalizar su ciclo como bermellón lo antes posible.

«Nos tenemos que hacer mirar por qué hemos llegado a esta situación de crispación. Cada uno tiene un temperamento y reacciona de una manera, pero tenemos que ser inteligentes. Hay momentos en los que hay que agachar las orejas, dar la cara y hacer autocrítica», aseguró Jagoba Arrasate al ser cuestionado sobre lo ocurrido tanto con Larin como con Maffeo (que hizo gestos al fondo sur).

Nunca ha sido sencillo para el delantero canadiense en el Mallorca. Comparado con la entrega de Muriqi —a pesar de que ambos llevan los mismos goles esta temporada (7)—, sale perdiendo, y eso es algo que gran parte de la afición siempre le ha achacado. Su lenguaje corporal en el terreno de juego, de carácter apático, no le ha ayudado.

Y eso que llegó a ser ovacionado esta misma temporada tras vivir su mejor racha goleadora en diciembre, pero ha sido uno de los más señalados por el mal momento del equipo. Los gritos de “¡Larin, vete ya!” que profirió gran parte de Son Moix lo sentenciaron. Ya había encendido los ánimos al pedir calma poco después de entrar al partido, pero todo estalló cuando mandó callar a sus propios aficionados nada más anotar el 1-2 ante el Getafe.

Con contrato hasta 2028, el propio jugador considera que su ciclo en la isla ha terminado, y el club no ve con malos ojos su salida para ingresar dinero y poder afrontar la remodelación que exige la plantilla, aunque tampoco lo regalará, y menos después de haber pagado 7,5 millones más variables hace apenas dos años. Cuenta con uno de los salarios más altos del equipo, y ese será el principal escollo en las negociaciones con otros clubes.

Su marcha, salvo una improbable reconciliación con la afición, parece ser la mejor solución para todas las partes. En estas dos temporadas, Larin ha disputado 75 partidos entre Liga, Copa del Rey y Supercopa de España, anotando 14 goles en total. Unos números que no terminan de justificar la fuerte inversión que realizó el club en él. Con la temporada a punto de terminar, el partido de Vallecas podría ser el último en el que Larin vista la camiseta del Mallorca.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS

  • RCD Mallorca
  • Cyle Larin
Tracking Pixel Contents