Fútbol | RCD Mallorca
El Mallorca busca sumar donde nadie lo espera
El Mallorca empieza hoy la cuenta atrás en su lucha por Europa contra un mermado Real Madrid en el Bernabéu
Arrasate apostará por Leo Román en la portería y todo apunta a que volverá a línea de cinco defensas

Leo Román para un balón en el entrenamiento de este martes del Mallorca en Son Bibiloni. / RCDM
El Mallorca va a pelear Europa hasta el final. Esta noche (21:30 horas, DAZN) juega contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el primero de sus últimos tres partidos de Liga. Jagoba Arrasate, técnico bermellón, avanzó que haría rotaciones, pero la intención sigue siendo la misma: puntuar para tomar la delantera en la lucha por los puestos que dan acceso a competición continental.
El cuadro palmesano tiene enfrente a un rival herido porque perdió el Clásico el domingo pasado (4–3), castigado por las bajas y distraído por el cambio de en el banquillo a partir del 1 de junio. Xabi Alonso sustituirá a Ancelotti. Y eso es un arma de doble filo porque no se sabe qué versión blanca se espera. O estarán pendientes de comenzar sus breves vacaciones o bien, saldrán a morder para limpiar la mala temporada.
En esas, el de Berriatua no quiere calentar el ambiente. Por eso, todo apunta a que Mateu Morey será el carrilero derecho titular en sustitución de Pablo Maffeo. Los madridistas y el lateral catalán cuentan con varios encontronazos así que busca evitar cualquier clima de tensión, como ya sucedió en el partido de la Supercopa de España que se jugó en Arabia este enero donde tuvo sus más y sus menos con Bellingham o Vinícius, entre otros. Además, como ya sucedió en el Camp Nou, Leo Román será el portero titular.
No será el último cambio, ya que lo lógico sería que Dani Rodríguez, que acabó con un fuerte pisotón, Asano o Muriqi, que salieron de lesión y fueron titulares contra el Valladolid, no partan de inicio. También se espera que Arrasate vuelva a línea de cinco defensas y Copete recupere la titularidad.
Puntuar en el Santiago Bernabéu para el Mallorca no es trascendental, pero sí puede ser determinante. Nadie espera que los bermellones saquen un buen resultado y, en caso de hacerlo, darían un golpe encima de la mesa porque obligaría a sus rivales a puntuar. Cada unidad vale su peso en oro en la recta final de Liga y más en un final tan apretado.
El Real Madrid llega con estas bajas: Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy, Eduardo Camavinga, Lucas Vázquez, Tchouameni Vinícius Junior y Rodrygo Goes son baja por lesión. Se escaparon Fede Valverde y Brahim Díaz a pesar de arrastrar problemas físicos, tras retirarse del primer y único entrenamiento previo a la visita del Mallorca.
Con estas ausencias, Ancelotti no cuenta con muchas opciones para su once titular y tendrá que confiar en algunos jugadores de la cantera.
El cuadro palmesano lo tiene claro: quiere pescar en río revuelto y dar un salto de gigante en su pelea por Europa.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un perfil ajustado a la realidad del Mallorca
- ¿Por qué están 'desapareciendo' asientos del Fondo Sur de Son Moix?
- Alfonso Díaz: «De un año para otro no vamos a pasar a tener una gran cantidad para gastar en fichajes»
- Cyle Larin tiene pretendientes en Primera División
- La prioridad del Real Mallorca es un extremo zurdo
- Radiografía de la crispación del Mallorca
- Andy Kohlberg, propietario del Real Mallorca: 'No nos queremos parar aquí, nuestra ambición es alta
- Las notas del Real Mallorca 2024/25