Fútbol | RCD Mallorca

Jagoba Arrasate confirma que Leo Román será el portero titular contra el Real Madrid

El entrenador del Mallorca reconoce que la victoria contra el Valladolid les ha liberado y que tienen la ilusión de conseguir un buen resultado este miércoles en el Bernabéu

El entrenador del Mallorca, Jagoba Arrasate, durante una rueda de prensa este año.

El entrenador del Mallorca, Jagoba Arrasate, durante una rueda de prensa este año. / Miquel A. Borràs | EFE

Palma

La ilusión por Europa está en Son Bibiloni. El técnico bermellón, Jagoba Arrasate, afirma que clasificarse depende ellos, que después de ganar al Valladolid se han liberado y, aunque la salida al Santiago Bernabéu es una de las más difíciles, quieren sacar un buen resultado. "Tienen bajas y la visita será complicada, pero arriba juegue quien juegue es un muy buen futbolista. Lo que tenemos que hacer es mejorar nosotros, dar una versión solvente y no dejar que tengan espacios para correr. Nos hemos liberado con la victoria del otro día y vamos con la actitud de sacar un buen marcador", reconoce.

En diez días se va a definir la clasificación y la energía de todos empieza a escasear. "Todos estamos con poca gasolina. Si ganas un partido el ánimo es diferente. Contra el Valladolid acabamos cansados y ahora estamos muy ilusionados. El premio es muy grande y hay que hacer un esfuerzo", asegura.

Por ello, los entrenamientos de esta semana han sido ligeros. "Tenemos que refrescar al equipo en alguna posición y este miércoles es una buena oportunidad. Pasará lo mismo este domingo. La gente estará preparada, hay que acertar y ser sinceros de quién estará mejor o peor", revela.

Jagoba Arrasate también ha confirmado que Leo Román ocupará la portería y que mantiene "esperanzas" de que Robert Navarro y Morlanes lleguen al final de Liga.

Todo apunta a que volverá a apostar por un sistema de cinco defensas para intentar parar a uno de los mejores ataques. "No quiero hacer diferenciaciones entre cuatro y cinco, porque el otro día con cuatro defendimos muy mal los primeros veinte minutos, luego algo mejor. Con cinco ha habido días que hemos defendido bien y otros mal. Depende de muchas cosas, normalmente cuando juegas con cinco defiendes mejor la amplitud del campo, cuando el rival va a abrir y va a ensanchar el campo. Pero a veces no se trata de eso, sino de cómo iniciamos la presión, de cómo apretamos desde arriba, cómo lo orientamos, si somos ganadores de duelos o no… Entonces, si lo hacemos bien, los dos sistemas me valen, y si lo hacemos mal pues ninguno de los dos sistemas te da solución", señala.

Sobre los 500 partidos que cumplirá como entrenador profesional este miércoles en el Santiago Bernabéu, asegura que el mejor regalo es la victoria. "No sabía que cumplía esta cifra, nos estamos haciendo mayores. Es una cifra redonda, que a nivel personal es importante, pero lo más importante no es hacer 500, más bien recordarlos como un día inolvidable y que mejor que ganando en el Bernabéu", apunta.

Del entrenador rival, Carlo Ancelotti, ha tenido buenas palabras. "Es el mejor técnico del Real Madrid y uno de los mejores de la historia", señala.

Tracking Pixel Contents