Fútbol | RCD Mallorca

Greif evita una derrota sonrojante

El portero eslovaco del Mallorca hizo cuatro grandes paradas a Yangel Herrera, Tsygankov, Portu y Blind y privó al Girona de marcar el gol de la sentencia en un duelo que generó suficiente como para ganar por más de un gol de diferencia

Greif bloca el balón en el encuentro del Mallorca.

Greif bloca el balón en el encuentro del Mallorca. / David Borrat | EFE

Palma

Si en las dos últimas derrotas de un equipo el mejor jugador es el portero, es que el problema es grande. Dominik Greif fue el mejor jugador con muchísima diferencia en la derrota por 1-0 del Mallorca frente al Girona. El eslovaco salvó hasta en cuatro ocasiones a su equipo, que hizo aguas tanto ofensiva como defensivamente durante todo el choque.

Contra el Barcelona es comprensible que el mejor futbolista sea el guardameta, pero no en la visita al campo de los albirrojos, que llevaban una victoria en tres meses y eran el segundo peor equipo de la segunda vuelta, con solo siete puntos en catorce encuentros. Esa fue la tónica del encuentro: un dominio absoluto de un club que veía con temor la posibilidad real del descenso después de jugar en la Champions.

Las costuras del cuadro bermellón se vieron durante todo el encuentro. Fueron frágiles en las dos áreas y allí apareció Greif para evitar una derrota que más que dolorosa hubiera sido sonrojante porque sus paradas no salvan lo primero.

Ni con cinco defensas el equipo de Jagoba Arrasate mostró la solidez que sí apareció en la visita a campo de la Real Sociedad y en el empate ante el Leganés en casa. Se vio la peor versión atrás del equipo en mucho tiempo porque el Girona tuvo varias ocasiones clarísimas de gol. Yangel Herrera chutó desde la frontal y Greif hizo un paradón para evitar el 2–0. Tsygankov disparó con rosca y, otra vez el eslovaco, paró el balón. Portu gozó de un mano a mano clarísimo, que salvó el portero, además del remate claro de Blind en el que el guardameta titular de Arrasate dejó a los catalanes sin marcar el gol de la sentencia.

Más allá del resultado, que alguien sin ver el encuentro puede pensar que fue igualado, fue un espejismo de lo visto en el terreno de juego. Y no es la primera vez. Greif fue el único que cumplió con nota con su cometido, justo en la jornada siguiente en la que Leo Román, que se exhibió ante el Barça a pesar de la derrota, se reivindicó dentro y fuera del césped. 

De momento, Greif es el preferido por Jagoba Arrasate y ayer demostró la razón al apostar por él, una vez más. El debate en la portería está más en el seno de la afición del Mallorca que en el banquillo. Eso sí, es una historia que este verano deberá solucionarse.

Tracking Pixel Contents