Fútbol | RCD Mallorca
Dani Rodríguez denuncia amenazas de aficionados del Mallorca en Montilivi
«Nos han dicho que nos iban a matar», aseguró el gallego tras la derrota ante el Girona
El club ha pedido a la Policía imágenes de lo sucedido

Dani Rodríguez pelea un balón contra un jugador del Girona. / LaLiga
Dani Rodríguez denunció amenazas de muerte de algunos aficionados del Mallorca que estaban en la grada de Montilivi. «Hay cuatro sinvergüenzas que nos han amenazado de muerte y nos han dicho que nos iban a matar», aseguró el centrocampista en la zona mixta.
Al final del encuentro, los jugadores bermellones se acercaron a la zona donde estaban sus aficionados después de perder contra el Girona 1–0. «No representan al mallorquinismo, que es mucho más grande que cuatro sinvergüenzas. Sentimos el apoyo de la gente. Hay una comunión enorme del equipo con la afición y a mí me sorprende una barbaridad este tipo de actitudes y de ambiente», señaló el de Betanzos. El club, al tener conocimiento de los hechos, actuó con rapidez y pidió a la policía las imágenes de lo sucedido en la grada para valorarlo ya que, según su versión, incluso algún hincha se atrevió a hacer el gesto de cortar el cuello mirando a los futbolistas.
La sorpresa del centrocampista fue grande. «Ha sido una locura Llevo siete temporadas aquí, he vivido un descenso y hace cinco cursos peleábamos por subir a Primera. El año pasado nos salvamos faltando poco y el objetivo siempre ha sido mantener la categoría», zanjó el gallego sobre las aspiraciones europeas.
A pesar de caer contra el Girona, están empatados a puntos con el octavo. «Seguimos en la pelea, sabíamos que puntuando la situación en la clasificación mejoraría, teníamos mucha ilusión de ser séptimos y nos obliga a no fallar el sábado».
Sobre la derrota, matizó cuáles fueron algunos de los males de la derrota en Montilivi. «Cuando quieres ganar fuera de casa tienes que hacer más cosas bien. Nos han generado muchos problemas en la circulación, en la segunda parte corregimos y estuvimos mejor, nos faltaron cosas para puntuar», apuntó.
Sobre los problemas ofensivos del equipo en Girona, el atacante lamentó que lo intentaron poco. «El equipo lo intentó, pero de una manera poco efectiva y dañina. Si quieres ganar fuera de casa tienes que hacer más daño y generar más peligro», matizó.
- Un perfil ajustado a la realidad del Mallorca
- ¿Por qué están 'desapareciendo' asientos del Fondo Sur de Son Moix?
- Alfonso Díaz: «De un año para otro no vamos a pasar a tener una gran cantidad para gastar en fichajes»
- Cyle Larin tiene pretendientes en Primera División
- La prioridad del Real Mallorca es un extremo zurdo
- Radiografía de la crispación del Mallorca
- Andy Kohlberg, propietario del Real Mallorca: 'No nos queremos parar aquí, nuestra ambición es alta
- Las notas del Real Mallorca 2024/25