Fútbol. Primera División.
El idilio de Cyle Larin con el Girona
El delantero del Mallorca ha marcado tres goles al conjunto catalán (dos en Liga y otro en Copa del Rey), siendo con diferencia el equipo que mejor ser le ha dado al canadiense en estas dos temporadas

Larin abrió la cuenta ante el Girona en el partido de la primera vuelta. / EFE

Cyle Larin sonríe al saber que le toca jugar ante el Girona. El delantero del Real Mallorca, eternamente cuestionado por su actitud y falta de números en ataque, se transforma ante el conjunto catalán. Es, con diferencia, el equipo que mejor se le ha dado vistiendo la camiseta bermellona al haberle marcado tres goles y, este lunes en Montilivi (21 horas,) buscará ampliar su estadística para convertir al equipo de Michel en el equipo de Primera que más veces le haya visto celebrar un tanto.
Que Larin esté en un buen estado de forma en las cinco jornadas que restan para finalizar el campeonato de Liga es vital para que el Mallorca tenga opciones de lograr el objetivo de clasificarse para Europa. Con Abdón en fuera de juego por su lesión y Muriqi regresando de la suya, su participación se convierte en obligatoria, como poco en el duelo ante el conjunto catalán.
Y el canadiense, que no se ha prodigado en anotar muchos goles en estas dos temporadas, tiene al Girona como su víctima particular. Tan solo al Valencia le ha marcado los mismos goles (3) desde que está en España, aunque los ha conseguido tanto con la camiseta del Valladolid como la del Mallorca.
Con los bermellones, su idilio particular ante el conjunto albirrojo arrancó en los cuartos de final de la pasada Copa del Rey. Los de Michel eran los favoritos en el choque que se disputó en Son Moix, peleando por LaLiga en una temporada histórica para ellos que concluiría con su clasificación para la Champions League. Pero el Mallorca los arrasó en la primera mitad con un doblete de Abdón y un gol de Larin, que fue el que abrió la cuenta.
El canadiense, al que le va mucho mejor rematar de primeras que tener tiempo para pensar, hizo lo propio con un envío de Dani que pasó fregando el palo y que dio inicio al huracán que fue aquel día el equipo.
Los otros dos goles de Larin al Girona fueron esta misma temporada, en el partido que enfrentó a ambos equipos en la primera vuelta. El canadiense, quizá en su mejor día como jugador del Mallorca, dio el triunfo a los de Jagoba Arrasate. El primer tanto nació fruto de una jugada que él inició en el centro del campo, que continuó Muriqi al recibir un pase suyo en el vértice del área y que finalizó el ‘19’ con un remate colocado con la izquierda.
El segundo llegó gracias a su presión sobre Gazzaniga. Un mal pase al portero del Girona lo forzó a ir corriendo para atrás y, a la hora de despejar la pelota, se encontró con que Larin se había lanzado al suelo, marcando el gol en una acción de puro convencimiento. Este lunes, salvo sorpresa, tendrá una buena oportunidad de mejorar sus números y seguir manteniendo su idilio ante los de Michel.
Suscríbete para seguir leyendo
- El Mallorca se frustra contra un ex del Atlético Baleares y vuelve a pagar su falta de pegada
- LaLiga sigue su camino sin esperar al Mallorca
- Muere en Muro el exjugador y entrenador de fútbol Luis Cela
- LeBron James disfruta del golf en Mallorca
- Un Mallorca vulgar decepciona ante el Eldense
- El Mallorca busca en Elda su primer triunfo lejos de Son Moix
- Enric Mas: 'Es el momento más feliz de mi vida, disfruto momentos que nunca olvidaré
- Las bandas del Mallorca no despegan

