Fútbol. Primera División.
Real Mallorca: Nuevo paso atrás de Manu Morlanes
El centrocampista maño recae de sus molestias en los isquiotibiales y su regreso no se espera hasta dentro de dos o tres semanas
En el mejor de los casos estará disponible frente al Getafe en la jornada 37

Manu Morlanes estará dos o tres semanas más de baja por lesión. / RCDM

No está siendo el año de Manu Morlanes. El centrocampista del Real Mallorca, que parecía haber dejado atrás su segunda lesión muscular en cuatro meses y ya se preparaba para reaparecer ante el Girona, deberá esperar un poco más. Y es que el futbolista maño ha recaído de sus problemas en los isquiotibiales, según informó Marca, por lo que le aguardan todavía dos o tres semanas más fuera de los terrenos de juego.
Y con un calendario tan apretado como el que espera ahora a los bermellones, con tres partidos en nueve días, el panorama no es muy esperanzador para ‘8’. Como poco, se pierde la cita en Montilivi del próximo lunes (21 horas) y la del Valladolid en Son Moix (18:30 horas) del sábado 10. Cinco días después, cuando se cumplirían poco más de dos semanas desde su recaída, el Mallorca visita el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid (21:30 horas).
Parece muy complicado que pueda llegar a la cita, aunque dependerá de las propias sensaciones del jugador, de las necesidades del grupo y de lo que se esté jugando el equipo. Si ya ha caído en la pelea por Europa o es muy complicada, no tendría sentido forzar en su regreso. Ahora bien, si un buen resultado en la capital pueda suponer la diferencia entre jugar o no competición europea el próximo curso, ahí la cosa cambia.
Sin embargo, esa misma semana los bermellones recibirán al Getafe en Son Moix en un duelo que, salvo catástrofe, se antoja muy importante, por lo que su regreso para ese día –todavía no hay fecha ni horario establecido por la Liga– se antoja mucho más probable. De todas formas, todo depende de su evolución. Y si no es buena, podría perderse lo que queda de temporada.
Para Arrasate, la baja de Morlanes es un duro golpe a la línea del centro del campo. El maño ha alcanzado su mejor nivel y regularidad este curso, siendo clave en la primera gran vuelta de los bermellones. Sin embargo, la lesión que sufrió en la Supercopa de España frente al Real Madrid le ha lastrado en la segunda mitad, hasta el punto de que tan solo ha disputado seis partidos este año.
Junto a Sergi Darder, Morlanes es uno de los futbolistas con mejor pie del equipo y que ofrece un mejor balance entre defensa y ataque, algo que cuesta más a jugadores como Samu Costa o Mascarell. Pese a todo, como en las últimas semanas, el Mallorca deberá superar su ausencia y tras confirmarse la recuperación de Robert Navarro, Asano o Muriqi será más sencillo.
- Leo Román carga contra el Mallorca: 'Mi situación no es la que toca por la gestión del club
- El Mallorca se indigna con Leo Román
- Copete quiere irse del Mallorca
- Dani Rodríguez denuncia amenazas de aficionados del Mallorca en Montilivi
- El 'Jogo Dos Famosos' acaba con una lamentable invasión de campo en Son Moix
- Abdón se despide de la temporada con el Mallorca
- Sin ropa para jugar: el último despropósito del Mallorca B
- A Jagoba Arrasate se le acumulan los problemas