Obituario

Luto en el Real Mallorca y el fútbol balear por el fallecimiento de Paco Galmés

Coordinador del fútbol base bermellón durante muchas temporadas y representante del filial, fue un enamorado del club de su vida hasta su último día

Francisco Galmés.

Francisco Galmés. / J.V.

Palma

El histórico directivo del RCD Mallorca Francisco Galmés Bergas ha fallecido a los 73 años tras una larga enfermedad. Coordinador del fútbol base bermellón durante muchas temporadas y representante del filial, con el que acudió a numerosos actos y reuniones, Paco Galmés siempre ha estado vinculado de una forma u otra al club bermellón desde hacía más de treinta años.

Mallorquinista de cuna, fue el alma mater de muchas de las 'penyas' antes de comenzar a colaborar con la entidad desde la época de Miquel Contestí en la presidencia. Dejó huella en el fútbol balear por su sencillez, humildad y su saber estar como integrante directo de un club por el que sentía pasión y al que dedicó su vida hasta el último día.

La FFIB, a través de su perfil en redes sociales, ha mostrado su dolor por la pérdida del conocido directivo. "Paco era un apasionado del fútbol, un referente dentro de su club y una persona querida en todo el fútbol base y amateur de nuestra comunidad, que deja una huella imborrable", han publicado.

Tracking Pixel Contents